BOXEO

Samuel Molina inicia un nuevo camino en Benalmádena

Samuel Molina se estrena en el peso welter este sábado. Será su tercera división y el primer combate después de caer por el Europeo.

Samuel Molina./Adrián Rubio Moreno (@adrumor)
Samuel Molina. Adrián Rubio Moreno (@adrumor)
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El pasado junio, Samuel Molina (25-3, 11 KO) disputó el combate más importante de su carrera hasta el momento. El malagueño, de 24 años, viajó a Francia para disputar el Campeonato de Europa del superligero. El aviso le llegó con menos de un mes de antelación y cuando estaba en un descanso activo, pero poco le importó. Aceptó el órdago y dio la cara, aunque perdió por decisión mayoritaria.

Molina venía de pelear a finales de abril en el WiZink Center y enlazó una pelea tras otra. Lejos de tomarse un largo descanso, el andaluz y su equipo, Saga Heredia, decidieron tener actividad pronto. Así, este sábado se subirá al ring en Benalmádena (Málaga). El pleito no será uno más, ya que supone un paso importante para iniciar un nuevo camino en su carrera. El malagueño boxeará en su tercera división.

El estreno de Molina en el welter sorprendió de inicio, pero debido a su juventud es un paso que podría preverse como lógico, aunque no tan pronto. Para su estreno tendrá un buen premio en liza. Estará un cinturón intermedio IBF (Mundial Youth), el cual podría dejarle en una buena posición en ese organismo. Futuro prometedor es sinónimo de pelea difícil.

La Esenciase enfrentará al argentino Dorian Maidana (9-2, 5 KO). El bonaerense aceptó la pelea con algo más de dos semanas, pero llega decidido a aprovechar la pelea que puede cambiar su vida. Es su primera vez fuera de su país. La idea de Molina y su equipo es lograr la victoria para apuntar al Nacional del peso welter, cinturón que tiene en su poder el madrileño Amin Hachimi (10-0, 7 KO). El andaluz ha sido campeón de España en el ligero y superligero y quiere el triplete, aunque eso será futuro. Lo primero, Maidana este sábado.

En cuanto al resto del evento destacan dos nombres. El campeón de España del supermedio, José Luis Navarro Jr. (8-1, 8 KO), tendrá un combate exigente ante el siempre combativo José Manuel López Clavero. Además, destaca la presencia del exretador mundial del peso crucero Mike Pérez (27-3-1, 18 KO).