BOXEO

Sandor Martín se corona como nuevo número 1 del mundo del peso superligero

El Consejo Mundial asciende al púgil catalán que ya sueña con pelear por el Mundial.

Sandor Martin entra con la derecha al rostro de Teofimo López./Getty Images
Sandor Martin entra con la derecha al rostro de Teofimo López. Getty Images
Guillermo García

Guillermo García

El sueño de Sandor Martín está un paso más cerca desde la pasada madrugada. El Consejo Mundial de Boxeo publicó la lista actualizada del peso superligero y en ella están el boxeador español como nuevo número 1 del mundo en la categoría. Un nuevo logro en una carrera que ya apunta al cetro mundial.

Con este ascenso a lo más alto del ranking Sandor abre de par en par las puertas para pelear por el título de campeón del Mundo. O, al menos, para disputar el combate previo para poder luchar por él. De momento no tiene fechas en el calendario para estos pleitos, pero es el próximo paso en una carrera con un claro objetivo marcado.

"El objetivo cada vez está más cerca. Vamos a dejarnos la vida en esto y lo vamos a conseguir"

Sandor Martin

"El objetivo cada vez está más cerca. Vamos a dejarnos la vida en esto y lo vamos a conseguir. ¡Estamos para el que venga!", apuntaba el púgil de Barcelona en su cuenta de Instagram tras ver las listas en las que su nombre aparece en primer lugar por delante de Gary Antuanne Russell y Arnold Barboza.

El último combate de Sandor fue el pasado mes de diciembre, cuando cedió contra Teófimo López por decisión polémica en el Madison Square Garden de Nueva York. Esa derrota le cerró de inicio las puertas para pelear por el título mundial del superligero del CMB. Unas puertas que ahora se vuelven a abrir con esta subida en el ranking.

En julio de 2019 disputó de nuevo el Europeo del superligero y lo ganó. Unos meses después le fichó la promotora Opi Since 82, que tenía un acuerdo con Matchroom. Su entrada en la promotora inglesa le catapultó y, tras dos defensas de la corona continental, recibió la llamada de su vida.

Mikey García le reclamó para una pelea "de rodaje". Su error fue tan mayúsculo que acabó retirado. Mikey le subestimó y Sandor dio un recital de boxeo en California. Ese triunfo le catapultó en el plano internacional y ahora ha recibido un nuevo empujón para una carrera que parece imparable y en la que su mejor momento está todavía por llegar.