BOXEO

Sandor Martín hace su primer show como promotor fuera de Cataluña

El boxeador, que sigue a la espera de poder disputar el Mundial, organiza este sábado una velada en Los Corrales de Buelna (Cantabria) en copromoción con el local Daniel Rasilla.

Sandor Martín charla con el speaker de uno de sus eventos./
Sandor Martín charla con el speaker de uno de sus eventos.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Sandor Martín creció en el gimnasio de sus padres, el KO Verdun. El boxeo estuvo presente siempre en su vida y llegó el momento, antes de la pandemia, que Sandor y su padre y entrenador, Rafa, decidieron crear sus propios shows. Lo hicieron en la sombra, pero a finales de 2023 el púgil destapó todo. Él era quien movía los hilos.

La intención del boxeador, que sabrá en las próximas semanas cuándo podrá disputar el Mundial WBC del superligero, era potenciar su proyector. Quiso dar la cara para ganar visibilidad y lo ha logrado. Barcelona ya la tiene dominada y desde el inicio quería expandirse. Su idea es hacer shows por todos los lugares de España en los que le sea posible. Con esa premisa llega a Los Corrales de Buelna (Cantabria) este sábado.

En copromoción con el entrenador y promotor cántabro Daniel Rasilla, Sandor quiere exportar a otras ciudades los shows que tan bien le están funcionando en su casa. Su premisa principal es la de ofrecer combates entretenidos e igualados. Por ello, en el duelo estelar de la noche estará Rikar Urrutia (7-2), que firmó con BCN Boxing Nights a finales de 2023), frente al siempre combativo Ricardo Fernández "Mateo" (14-11, 1 KO). El vasco, de 27 años, espera poder volver a tener otra oportunidad por el Nacional del superligero en breve, pero para ellos necesita seguir rodándose. Sin duda Mateo es alguien que no le permitirá ni un error.

En el cartel habrá tres combates profesionales más y en todos habrá representación cántabra. Peleará la invicta Mari Luz Peral (4-0) además de Eduard Ionut Curmei (1-0, 1 KO) y Jesús Laso (5-1, 2 KO), quien viene de dejarse el invicto en diciembre de 2023 y persigue enderezar el rumbo.