Sergio García entrenará en Inglaterra para regresar el 15 de abril
El excampeón de Europa del peso superwelter abre una nueva etapa en su carrera tras la retirada de su entrenador de toda la vida, Víctor Iglesias.

El periplo de Sergio García por Estados Unidos no fue como el cántabro esperaba. Pese a ofrecer dos peleas de gran nivel ante Fundora y Harrison cayó derrotado en ambas. Con cuatro Europeos en casa su camino está allí, pero ha habido dudas. Su último combate fue en abril de 2022 y desde octubre había una gran expectación por conocer su futuro. En ese mes el que había sido su entrenador de toda la vida, Víctor Iglesias, anunciaba que dejaba de dedicarse al boxeo profesional y ya no prepararía a nadie más. La decisión dejaba al púgil cántabro, de tan solo 30 años, en un brete.
"Tenía que tomar una decisión y estaba muy desanimado, la primera opción era dejarlo", reveló el púgil en una entrevista al también boxeador Jonfer en su canal de Twitch. El apoyo del resto de su equipo y las opciones reales de seguir en el primer nivel le hicieron ver todo de otra manera. "Sampson Lewkowicz (su promotor) me llamó para decirme que había opciones de pelear en Estados Unidos, que solo necesitábamos hacer una pelea ganadora. Eso me animó", añadió García. Las buenas sensaciones intentará recuperarlas en casa, ya que se subirá al ring el 15 de abril en Torrelavega ante un rival que todavía no se ha anunciado. La intención es tomar confianza en él y también en su nueva esquina.
El problema del entrenador era grave. En Torrelavega sólo estaba Víctor Iglesias y debía moverse de su localidad. La opción que más le atrajo fue marcharse a Inglaterra, donde le espera otro español como es Ángel Fernández (exentrenador, entre otros, de Anthony Joshua). "En una entrevista vi que a Ángel le contaban que estaba sin entrenador y él dijo que abría las puertas de su equipo si quería. Después de hablarlo con un amigo me convencí y viajé a Inglaterra para conocerlo. Me convenció lo que vi y acepté el reto. Ahora es empezar de cero, tengo acoplarme a un nuevo entrenador y a otro estilo de vida. En Torrelavega tengo una vida cómoda y no tengo la necesidad económica de boxear más, pero tengo la oportunidad y no quiero desaprovecharla. Si lo hubiese dejado sería porque mi entrenador también tomó esa decisión, de esta manera lo haré por decisión propia", concluyó el excampeón de Europa desde la Universidad de Loughborough (situada a 20 kilómetros del norte de Leicester), donde tiene su centro de entrenamiento Ángel Fernández.