CICLISMO

La carambola que ha llevado a Hazard a subir el Mont Ventoux aconsejado por Eddy Merckx: "Es cliente habitual"

El exfutbolista del Real Madrid sorprende a todos con el maillot del Intermarché-Wanty, equipo belga del que se confiesa gran aficionado.

Eden Hazard, en su ascensión al Mont Ventoux./Instagram
Eden Hazard, en su ascensión al Mont Ventoux. Instagram
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Parece que fue ayer, pero hace ya más de un año que Eden Hazard disputó su último partido como futbolista profesional. Lo hizo en el Santiago Bernabéu, estadio al que llegó en 2019 tras deslumbrar al mundo en el Mundial de Rusia, y del que se fue por la puerta de atrás después de cuatro temporadas de sinsabores y un sinfín de expectativas rotas.

Meses después de abandonar Chamartín, y con 32 años, el belga anunció su retirada del fútbol profesional. "He hecho mi sueño realidad, jugar y divertirme en los campos de toda Europa y el mundo", escribió en una publicación de Instagram. "Pero después de 16 años de carrera y más de 700 partidos, debes escucharte a ti mismo y parar en el momento adecuado".

Ahora, tras ocho meses en los que ha vivido muy ajeno a los focos, el mayor de los Hazard ha vuelto a la primera plana por unas fotografías compartidas en sus redes sociales, las mismas en las que anunció su retirada como futbolista.

En las imágenes se le puede ver con la equipación completa del Intermarché-Wanty, equipo belga que compite en la categoría UCI WorldTeam, la primera división del ciclismo mundial. La sorpresa, claro, ha sido mayúscula. Pero todo tiene una explicación.

"Eden y sus hermanos son clientes habituales de nuestra tienda Want You Bike", aseguran a Relevo desde el cuadro belga, que consiguió su última victoria esta misma semana en el Circuito Franco-Belga de la mano del eritreo Biniam Girmay.

La tienda en cuestión se encuentra en Tournai, ciudad de 70.000 habitantes ubicada al este de Bélgica, junto a la frontera francesa y a tan solo 22 kilómetros de Roubaix; o lo que es lo mismo, en una de las regiones con mayor afición al ciclismo de todo el planeta. "Es el mismo edificio en el que tenemos algunas de nuestras oficinas; allí les aconsejamos mucho sobre bicicletas. Son muy fans de nuestro equipo", agregan desde el Intermarché-Wanty.

La historia, no obstante, no queda ahí. Acompañado por sus hermanos Thorgan (31 años), Kylian (28) y Etham (20), también futbolistas —todavía en activo—, Eden viajó desde allí hasta el sur de los Alpes, donde subió en bicicleta a la cima del Mont Ventoux, uno de los puertos más simbólicos del Tour de Francia.

La cima del Mont Ventoux.
La cima del Mont Ventoux.

"Escalando hasta la cima", escribió el exfutbolista del Real Madrid en sus redes al publicar una de las fotografías, en las que se le ve sufriendo sobre una bicicleta Cube y engalanado de arriba a abajo con los colores del Intermarché-Wanty, uno de los tres equipos belgas en la élite, junto al Alpecin-Deceuninck y el Soudal Quick-Step.

Uno de los hermanos del exmadridista, Kylian, actualmente en las filas del SK Beveren (2ª división belga), publicó otra fotografía acompañada de un sorprendente mensaje. "Gracias por los consejos". El mensaje, agárrense, iba dirigido ni más ni menos que a Eddy Merckx, leyenda del deporte belga y, con cinco Tours, cinco Giros, una Vuelta a España y 19 monumentos, reconocido como el mejor ciclista de todos los tiempos.

Tras la ruta, exigente como pocas en los Alpes —algo más de 21 kilómetros al 7,4% de pendiente media—, Hazard y sus hermanos celebraron con una merecida cerveza. "¡Equipo ganador!", sentenciaron en sus redes, con otra fotografía alrededor de la mesa. No es para menos. Pese a que el mayor de los Hazard haya dejado el deporte profesional hace relativamente poco, llegar a la cota del Mont Ventoux no está al alcance de todo el mundo.