La nueva vida de Hazard en Madrid que empezó con el Getafe: golf, pachangas y un ojo en Majadahonda
El exfutbolista belga jugó sus últimos minutos como profesional el pasado 13 de mayo contra el Getafe.
Minuto 61 de juego. Real Madrid - Getafe. 0-0 en el marcador. Y un cambio: Vinicius Junior entraba al campo por Eden Hazard. Una sustitución más. Nadie pensó que sería la última vez que el futbolista belga pisara el verde de manera profesional. Aquel 13 de mayo de 2023, Hazard se despidió del fútbol.
Lo hizo sin que nadie se lo pudiera imaginar. Sin despedida. Tras cuatro temporadas de blanco y 54 partidos con la camiseta del Real Madrid, rescindió su contrato en el pasado verano a petición del club (había firmado hasta 2025), y después decidió retirarse a la edad de 32 años.
En el vestuario merengue resumen los años de Hazard en Valdebebas como un "quiero y no puedo constante". La lesión que sufrió tras un lance con Meunier en noviembre de 2019 frustró la carrera del crack belga en el Real Madrid, y Eden no se repuso. Físicamente nunca recuperó su nivel, y Ancelotti lo tuvo muy claro a la hora de dejarle sin minutos.
En su último curso, sólo participó en 133 minutos de Liga. Unos números que llevaron a la directiva madridista a tomar la decisión de cortar su contrato cuando aún les unía un año más. Hazard percibía el salario más alto del equipo, cercano a los 15 millones de euros netos por campaña, y no contaba. Nunca fue un problema en la caseta. "Siempre estaba animado y con buena actitud, aunque no jugara nada", cuentan sus excompañeros. Pero sí lo fue en los despachos, siendo uno de los fichajes menos rentables de la historia.
Después de su retirada, anunciada de forma oficial el 10 de octubre de 2023, Hazard disfruta de su nueva vida en Madrid. Juega al golf habitualmente y acompaña a sus hijos en sus primeros pasos con el fútbol. El mediano compite en la cantera del Real Madrid y el mayor, en los infantiles del Rayo Majadahonda.
📸 Foto de familia tras el entrenamiento.
— CF Rayo Majadahonda 🤍⚡️💙 (@RMajadahonda) November 14, 2023
👓Encontráis al infiltrado 🕵️♂️?
🙌 Encantados de que nos acompañe una leyenda como tú @hazardeden10 pic.twitter.com/rZHKYyKeek
Con ellos, Hazard sorprendió en el pasado mes de noviembre durante un entrenamiento. El belga, nominado hasta en seis ocasiones al Balón de Oro, pidió al entrenador de su hijo poder ejercitarse con su equipo, de niños de 12 y 13 años. Y así lo hizo. "Hubo un momento en el que, entre risas, le dijo al Míster que estaba con la lengua fuera, que llevaba mucho tiempo parado", relatan desde el club.
Además de aquel entrenamiento, Hazard juega esporádicamente pachangas de fútbol 7. Y se rumorea que busca equipo para competir en alguna liga amateur. Su último partido como profesional coincide con el próximo encuentro del Real Madrid. Contra el Getafe, ya sin Eden en el recuerdo.