Remco Evenepoel se hace con su tercera txapela ante Pello Bilbao
El ciclista belga iguala a Marino Lejarreta como el ciclista con más victorias en la prueba donostiarra.
El ciclista belga Remco Evenepoel, perteneciente al equipo Soudal Quick-Step, volvió a hacerse con el triunfo de la Donostiako Klasikoa - Clásica de San Sebastián en su 42ª edición. Evenepoel ha logrado la victoria con un tiempo de 5h30:59 tras imponerse en un apretado sprint a Pello Bilbao, el mejor ciclista español de la temporada, e hizo bueno su ataque cuando todavía faltaban 72,8 kilómetros para llegar a la meta.
Con este triunfo, el tercero para el palmarés del belga tras las ediciones de 2019 y 2022, iguala a Marino Lejarreta como el ciclista con más clásicas de San Sebastián de la historia. En la pasada edición, Evenepoel dominó con una exhibición en solitario, algo que un abanico de competidores de alto nivel buscaba evitar que pasase en este 2023. Entre ellos estaban los jóvenes españoles Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, pero no pudieron erigirse como las amenazas que pretendían ser dentro del pelotón.
El ciclista belga aumentó su ritmo de pedalada a tres kilómetros de coronar Mendizorrotz, a lo que solo Pello Bilbao respondió con solvencia. A falta de 40 metros, en la recta final, los dos se mostraron como los más fuertes del día y se jugaron la victoria tras pasar al lado del Palacio de Congresos Kursaal. En el último sprint definitorio, Remco Evenepoel se hizo con la victoria.
En el jardín de Remco Evenepoel 🔝
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 29, 2023
El belga hace historia en la #Klasikoa ganando por tercera vez e igualando a Lejarreta
Nos quitamos el sombrero con un @PelloBilbao1990 que lo intentó hasta el final 👏👏👏 pic.twitter.com/L0Puj3GUpp
De esta manera, Remco Evenepoel pasa a la historia y forma dúo de tricampeones con Marino, que se hizo con la clásica de San Sebastían en 1981,1982 y 1987. Por otra parte, la tercera posición fue para Aleksandr Vlasov, el ciclista ruso de Bora-Hansgrohe, que en la última subida dio signos de flaqueza y se quedó descolgado de la cabeza de carrera.