Los ciclistas del Quick-Step explotan contra la fusión: "No estamos de acuerdo con esta mierda"
Julian Alaphilipe, corredor del conjunto belga, asumió con "pena" la unión, mientras que Van Wilder asegura que están siendo "semanas muy difíciles".

El reloj sigue descontando las horas para que se produzca el anuncio que cambiará el panorama del ciclismo. Según aseguró el pasado sábado Patrick Lefevere, director del Soudal Quick-Step, en las próximas horas se tendría que dar oficialidad a la unión entre el equipo belga y el Jumbo-Visma, dos de los grandes equipos del pelotón internacional y que supondría la llegada de una superescuadra que pondrá patas arriba el deporte del pedal.
Sin embargo, no todos ven con buenos ojos la unión entre el conjunto belga y el de Países Bajos. De hecho los corredores de ambos conjuntos ya han empezado a levantar la voz ante una fusión por la que muchos ciclistas tendrán que buscar nuevos aires. Uno de los primeros en hablar sobre esto ha sido el velocista galo Julian Alaphilipe, que ha asegurado que todo este proceso está siendo muy molesto para los corredores.
"Es un poco complicado para todos. Intentamos concentrarnos en la carrera y esperamos que la situación se resuelva y que tengamos buenas noticias. Porque es un poco molesto", aseguró el corredor del Soudal Quick-Step antes de la salida de la Coppa Bernocchi. "Es especialmente triste, porque es un equipo que lleva años en el corazón del ciclismo. Es un equipo con una gran historia. Es triste, pero bueno... Aún no es ese momento. No vamos a llorar".
Ilan Van Wilder, compañero del ex campeón del mundo en el equipo belga, también ha mostrado su disconformidad con la fusión. "Han sido semanas difíciles para nosotros", ha declarado tras vencer en la clásica de los Tres Valles Varesinos por delante de Pogacar, Roglic y compañía. "Esta victoria es para mis compañeros, para mostrar que no estamos de acuerdo con esta mierda. Queremos que Soudal Quick-Step siga".
— Cycling out of context (@OutOfCycling) October 3, 2023
Sin embargo, el nerviosismo no parece que haya cundido en las dos partes que están inmersas en un acuerdo que puede cambiar el orden establecido en el ciclismo profesional. Mientras el conjunto belga está pendiente del reloj, la tranquilidad parece ser la nota dominante en el equipo neerlandés como apuntaba Wout van Aert, ganador de la prueba disputada en Lombardía. "En nuestro equipo no hay estrés", aseguraba el corredor de Jumbo.
El posible acuerdo entre ambas escuadras ya está teniendo las primeras consecuencias en forma de salida de algunos de los grandes espadas que forman estos equipos. Primoz Roglic ha sido el primero en anunciar que el año que viene correrá con colores diferentes a los de Jumbo-Wisma y ahora es el nombre de Remco Evenepoel.
Según L'Equipe en el momento en el que se firme el acuerdo entre ambos equipos, Evenepoel anunciará su marcha al Ineos dada su negativa para correr a las órdenes de Plugge en el nuevo equipo que se formaría tras la unión de ambas escuadras.