CICLISMO

Fumata blanca de Wout van Aert: ¡estará en Benidorm!

El ciclista belga ha decidido no correr en Zonhoven y hacerlo en la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, del que Relevo será medio oficial.

Van Aert, al cruzar la meta en la prueba del Superprestigio de ciclocross Heusden-Zolder./AFP
Van Aert, al cruzar la meta en la prueba del Superprestigio de ciclocross Heusden-Zolder. AFP
Varias Agencias

Varias Agencias

Fumata blanca de Wout van Aert. El ciclista belga ya ha decidido: no tomará la salida en Zonhoven a principios de enero y el de Benidorm, del que Relevo será medio oficial, será su último ciclocross de la temporada. Van Aert ya ha realizado recortes importantes en su programa de esta temporada. El hecho de que elija Benidorm y no Zonhoven es lógico, porque su equipo se encuentra de entrenamientos en España durante ese periodo.

Así pues, en su calendario restan dos en las carreras X20 de Baal (1 de enero) y Koksijde (4 de enero) y otras dos en las Copas del Mundo de Ciclocross UCI de Hulst (30 de diciembre) y Benidorm (21 de enero).

El belga del Jumbo Visma tomó la decisión después de imponerse por tercer año consecutivo en la prueba del Superprestigio de ciclocross que se disputa en la localidad belga de Heusden-Zolder. Van Aert, de 29 años, ganó la sexta prueba del Superprestigio 2023/2024 por delante de su compatriota Eli Iserbyt y el neerlandés Joris Nieuwenhuis. Se trata de la segunda victoria en cinco carreras para el excampeón del mundo.

Wout van Aert, que se proclamó campeón del mundo de ciclocross precisamente en Heusden-Zolder en 2016, se estableció rápidamente en el grupo de cabeza en el circuito de Terlaemen. Impuso su pedaleo a falta de tres vueltas, y sólo Eli Iserbyt pudo seguirlo, y la batalla entre ambos continuó hasta la última vuelta.

En el tramo final, el más técnico, Van Aert, ganador el martes de la prueba de la Copa del Mundo de Gavere (Bélgica), aceleró para cruzar la meta primero y en solitario. Iserbyt terminó a 8 segundos, y Nieuwenhuis, a 34.