Jesús Herrada conquista la Laguna Negra, Kuss sigue líder
Primera victoria española en esta edición de La Vuelta.

El español Jesús Herrada (Cofidis) ha sido el vencedor de la undécima etapa de La Vuelta a España disputada entre Lerma y La Laguna Negra, de 163,2 km de recorrido, en la que mantuvo el liderato el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).
Herrada, con un ataque en los últimos 200 metros de subida, se hizo con la victoria marcando en meta un tiempo de 3h.29.17, a una media de 45,4 km/hora, seguido del francés Romain Gregoire (Groupama) y del danés Andreas Kron (Lotto Dstny).
El grupo de favoritos se tomó el día con tranquilidad y llegó a meta con los favoritos juntos a 5:50 minutos.
¡𝗖𝗢𝗟𝗢𝗦𝗔𝗟𝗝𝗘𝗦𝗨𝗦𝗛𝗘𝗥𝗥𝗔𝗗𝗔! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 6, 2023
Arrancada antológica para inscribir su nombre en la Laguna Negra y sellar la primera victoria española en #LaVuelta23
👏👏👏👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/iowJq5WgMz
Sepp Kuss continúa de líder con 26 segundos sobre el español Marc Soler (UAE) y 1.09 respecto al belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step)
Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Òlvega y Zaragoza, de 150,6 km.
"Soy historia de La Vuelta"
"He guardado porque el año pasado hice tercero en una etapa (la del Monasterio de Tentudía) porque me precipité. Sabía que tengo 300 metros buenos, era un buen final para mí y he conseguido llegar con unos metros de ventaja. He rematado", afirmó el ciclista de Mota del Cuervo.
"Sí, soy historia de la Vuelta", manifestó el manchego después de anotarse su tercer triunfo parcial en la carrera española, tras el de 2019 y 2022.
Herrada recordó que "cuesta mucho rematar" para conseguir una victoria que dedicó, entre lágrimas, a su amigo Jesús "que falleció hace unos meses y nos ha acompañado en muchas carreras. Va por él y por su familia".
Otro motivo de satisfacción para el pequeño de los Herrada —su hermano José ya anunciado su intención de retirarse al final de esta temporada y también está en carrera— fue que estaba toda su familia. "Me emociono porque está aquí mi padre y estoy contento de tener cerca a los míos", dijo antes de darse un intenso abrazo con su progenitor una vez recuperado del esfuerzo que le llevó al límite de sus fuerzas para poder batir a sus adversarios.
"Hay veces que lo intentas y no sale, pero hay que persistir. Ahora toca disfrutar y a seguir luchando", dijo.
Sobre el desarrollo de la etapa destacó que en un principio le costó coger la escapada pero el esfuerzo por entrar en la escapada a punto estuvo de pasarle factura, aunque "éramos muchos y nos hemos entendido bien. Lo he dado todo para estar hasta el final".