Marc Soler gana la última etapa y se lleva la Vuelta a Asturias
Txomin Juaristi (Euskaltel Euskadi), segundo en la general.

El español Marc Soler (UAE Team Emirates) no dio pie a la sorpresa y redondeó su victoria en la 67º Vuelta a Asturias ganando la última etapa este domingo en Oviedo.
La Vuelta a Asturias llegó a su fin con la cuarta y última etapa de la ronda, que unía Navia y Oviedo y que tuvo mucho ritmo desde el principio, ya que en el kilómetro 20, al paso de la carrera por Luarca, los grandes favoritos a la general comenzaron a tirar y un grupo de más de 20 corredores logró sacarle casi un minuto al pelotón.
Justo antes de coronar el Alto de la Espina (3ª), la primera gran subida del día, se descolgaron del grupo de favoritos a la etapa Iván García Cortina y Gonzalo Serrano (Movistar Team), Samuel Fernández (Selección Española Sub-23) y Jordi López (Euskaltel Euskadi).
Cuando la carrera llegó al Alto de El Escamplero (3ª), Marc Soler (UAE Team Emirates) consolidó su liderato en la montaña y junto al español estaban otros candidatos de la general como su compañero Adriá Pericas (UAE Team Emirates), el colombiano Diego Pescador (Movistar Team), el francés Alexis Guerin (Anicolor/Tien 21) o Txomin Juaristi (Euskaltel Euskadi).
A falta de 7 kilómetros para la meta en Oviedo, Marc Soler (UAE Team Emirates) se escapó decidido a coronar su triunfo en la Vuelta a Asturias con su primera victoria en la ronda asturiana, algo que logró con tres segundos de ventaja sobre el francés Matteo Vercher (Total Energies)
Marc Soler (UAE Team Emirates), que por primera vez desde 2018 logra un triunfo en una prueba por etapas, ha logrado una victoria incontestable en el centenario de la Vuelta a Asturias, ya que también se llevó la general de la montaña y de la regularidad, además de que el UAE Team Emirates triunfó en la clasificación por equipos.
En la segunda posición del pódium de la general se colaron el español Txomin Juaristi (Euskaltel Euskadi), segundo, y el francés Alexis Guerin (Anicolor/Tien 21), tercero, que desbancaron a los jóvenes Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) y Samu Fernández (Caja Rural-Seguros RGA).
Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH), eso sí, se coronó como el mejor joven y el mejor asturiano de la Vuelta a Asturias, confirmando así su buen inicio de temporada y sumando 60 puntos UCI.