Mathieu Van der Poel contra Wout Van Aert, el último duelo al sol de Benidorm
El neerlandés y el belga se enfrentarán por última vez este domingo en la temporada de la Copa del Mundo de ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2024.

Van der Poel y Van Aert. Van Aert y Van der Poel. Monta tanto como tanto monta. Esa esla historia (ojalá) interminable del ciclocross y que se repite cíclicamente cuando coinciden en una carrera desde que apenas eran unos delgaduchos cadetes en plena progresión. Ya por aquel entonces, se batían el cobre para levantar los brazos y lo siguen haciendo más de una década después. Su última batalla de este invierno tendrá lugar este fin de semana en Benidorm.
La Copa del Mundo de ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2024, de la que Relevo es partner oficial, es la elegida para el último cara a cara entre los dos grandes dominadores de la disciplina que ya son unas auténticas bestias históricas del ciclismo. En una mesa mediática donde solo se sientan Pogacar y Vingegaard en las pruebas de carretera, el neerlandés y el belga vuelven a la costa alicantina para medirse a la orilla del Mediterráneo después de una temporada con una lucha desigual en los campos de centroeuropa.
Mathieu, el nieto de Poulidor, ha sido intratable sobre el barro. Con el maillot arcobaleno de campeón mundial, ha sometido con mano de hierro a sus rivales en todas las pruebas donde ha querido participar. Diez carreras, entre citas de la Copa del Mundo, el circuito privado Superprestige y los grandes premios internacionales, en las que ha logrado un pleno de victorias sin discusión. Atacando y sentenciando cuando y como ha querido.
👀 ¿Te imaginas una barbaridad así de @mathieuvdpoel en el arenero del #BenidormCX?
— CX Benidorm Costa Blanca - CX World Cup 23/24 (@BenidormCX) December 29, 2023
🙌 ¡¡No te lo pierdas y VENTE!!
🎟 Compra tu entrada YA en: https://t.co/NYMUMqx7f2
pic.twitter.com/zTRLa1880U
El potencia de Van der Poel en esta disciplina se ha unido con el cambio de calendario de ruta para Van Aert, que ha retrasado su pico de forma para llegar más fresco a las Clásicas de primavera y su participación en el Giro de Italia vistiendo los colores del Visma Lease a Bike, hizo que las tradicionales grandes citas de las fiestas navideñas no tuvieran mucha historia. En Benidorm, eso puede cambiar.
Con el circuito más diferente del calendario, más seco, rápido y con mejor tiempo que las campiñas embarradas de Bélgica pueden venir bien a Wout en busca de sensaciones perdidas. ¿Qué mejor forma de afrontar la temporada de carretera que con una victoria ante su gran rival (y amigo) en su querido ciclocross? Hay que recordar que, pese a no ser su mejor temporada, Van Aert ha sumado dos victorias en Essen y Zolder en el pasado mes de diciembre aprovechando la ausencia de su compañero de duras fatigas.
Las más de 20.000 personas que se darán cita en el circuito de 3 kilómetros entre los parques de El Moralet y Foietes disfrutarán de un último duelo al sol (aunque las horas previas están siendo pasadas por agua) en una jornada que volverá a ser histórica para el ciclocross. Los protagonistas volverán a no fallar con su cita de espectáculo porque eso está asegurado con la presencia de Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert.