MUNDIAL DE CICLISMO

Remco Evenepoel corta la 'telenovela' entre su padre y su director de equipo en medio del Mundial

El ciclista belga no quería distracciones en Glasgow y se vio obligado a lanzar un mensaje a su entorno.

Remco Evenepoel entrando a la meta como ganador de la Clásica de San Sebastián./EP
Remco Evenepoel entrando a la meta como ganador de la Clásica de San Sebastián. EP
Bor González

Bor González

Remco Evenepoel no quería distracciones en su objetivo de revalidar el maillot arcoíris que le acreditaba como campeón del mundo de ciclismo, desde el año pasado en Wollongong (Australia), pero su entorno no se lo puso nada fácil. Su padre, Patrick Evenepoel, y su director de equipo en Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere, se enzarzaron esta semana en un tiroteo de declaraciones acerca del futuro del ciclista.

Algo que no ha gustado a la estrella y menos en medio de una concentración tan importante como el Mundial de ciclismo. "Personalmente, creo que todo el mundo debería estar en silencio. Deberían dejarme a mí. Yo sé mejor que nadie lo que es y lo que no es posible. Tanto mi padre como Patrick (Lefevere) estarían mejor callados", sentenció Evenepoel al respecto, según recoge Sporza.

Todo empezó cuando Lefevere confirmó el fichaje de Mikel Landa de cara a la próxima temporada en una entrevista con Het Nieuwsblad. Al mismo tiempo que se conoció dicha información, el padre de Evenepoel reconocía ofertas por su hijo, dejando en el aire su futuro en Soudal-Quick Step. "Hay interés de otros equipos. No sólo de Ineos, sino que cinco grandes equipos ya me han contactado y tres de ellos han hecho propuestas concretas", confesó.

Patrick Evenepoel declaró, además, en una charla con La Dernière Heure que su hijo maneja diferentes propuestas: "Tenemos que ver y esperar cómo evoluciona el equipo. A Remco le gustaría quedarse, pero preferiría ser competitivo en el Tour el próximo año. Para poder competir contra Vingegaard y Pogacar, el equipo debe dar no uno, sino varios pasos adelante".

Y plasmó sus dudas sobre si en Quick-Step podría (su hijo) contar con todo ese potencial: "No estamos seguros de si todo eso es realista... Tal vez dentro de tres años, pero Remco quiere competir ya el próximo año".

Entonces, Lefevere no se mordió la lengua: "Es estúpido por su parte. Una semana Remco dice que los rumores son ¡tonterías', la semana siguiente su padre declara lo contrario... La familia Evenepoel debería armonizar los violines". Eso sí, aclaró que lo mejor para ambas partes es entenderse: "Las consecuencias de una posible salida serán incalculables, tanto para él como para nosotros".

Con esta atmósfera ha lidiado Remco en los días previos al Mundial en el que defendía el maillot arcoíris. Finalmente entró a más de diez minutos de Mathieu Van der Poel.