Van der Poel empaña su última exhibición en ciclocross con un escupitajo a un aficionado
El ciclista neerlandés tuvo un gesto feo con un aficionado en la última vuelta de la carrera de Hulst, undécima parada de la Copa del Mundo.

Mathieu van der Poel empañó su exhibición en la Copa del Mundo de Ciclocross de Hulst (Países Bajos) con un feo gesto. En la última vuelta, con la carrera ya ganada, el ciclista neerlandés escupió a un aficionado. Van der Poel se impuso con mucha claridad, como ha hecho en todas las carreras en las que ha participado esta temporada.
Con la carrera sentenciada desde hacía varias vueltas, Van der Poel protagonizó un incidente en el último giro. En la repetición a cámara lenta emitida por la retransmisión se ve claramente cómo escupe hacia los aficionados. En la entrevista poscarrera, el actual campeón del mundo de ciclocross explicó que había estado recibiendo insultos.
"Estoy harto de los abucheos. Han sido continuos, incluso durante el reconocimiento. Para eso es mejor que te quedes en casa. Estoy harto. No voy a repetir lo que estaban gritando", explicó.
Mathieu van der Poel perd son sang froid avec un "fan" 🫣👀#pickxsports #cyclocross #uci #worldcup #hulst #split #mvdp #mathieuvanderpoel #vanderpoel pic.twitter.com/sXUGfWoN6l
— Pickx Sports (@PickxSports) December 30, 2023
Hace unos días, Van der Poel también protagonizó otra acción controvertida, tras empujar a un doblado cuando iba en cabeza en el ciclocross de Gavere. El ciclista empujado, el costarricense Felipe Nystrom, se disculpó por el error de meterse en su trayectoria e incluso llegó a decir que daba por terminada su temporada, pero Van der Poel quitó importancia al lance y le pidió que no lo hiciera.
Felipe Orts termina 12º
Nadie consigue hacer sombra a Van der Poel esta temporada. Ha ganado las siete carreras en las que ha participado este invierno. Aún le quedan otras siete, incluidas la Copa del Mundo de Benidorm el 21 de enero, de la que Relevo es partner oficial, y el Mundial del 4 de febrero en Tábor (República Checa).
El español Felipe Orts, tercero el día anterior en Loenhout, terminó 12º en Hulst, donde el podio lo completaron Joris Nieuwenhuis (2º) y Lars van der Haar (3º). Wout van Aert terminó quinto.
La carrera de Hulst es la última de 2023. El ciclocross regresa el 1 de enero en Baal (Bélgica). Ese día, Orts estrenará equipo. Tras años compitiendo en la estructura del Burgos BH, el alicantino estrenará escuadra propia: La Vila Joiosa-Neteo.