Van der Poel manda un mensaje a Pogacar con su aplastante victoria en la E3 Saxo Classic
El neerlandés vence con holgura en la clásica belga que abre la temporada de 'piedras'.

El neerlandés Mathieu Van der Poel ganó la E3 Classic al imponerse en solitario por delante del danés Mads Pedersen y del italiano Filippo Ganna, este viernes en Harelbeke.
Ganador el año pasado de esta clásica flamenca que sirve como ensayo general para el Tour de Flandes (6 abril), el líder de la formación Alpecin-Deceuninck ofreció otra demostración de fuerza tras haber ganado la Milán-San Remo el sábado.
Van der Poel se escapó en la ascensión del Vieux Quaremont, a 38 kilómetros de la meta. Entró en meta con más de un minuto de ventaja sobre Pedersen y con dos minutos de margen sobre Ganna, segundo de la Milán-San Remo el sábado.
🔥 Una 𝗕𝗘𝗦𝗧𝗜𝗔 con un apetito 𝐈𝐍𝐒𝐀𝐂𝐈𝐀𝐁𝐋𝐄: Don Mathieu van der Poel
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 28, 2025
👊⚠️ El neerlandés manda un más que serio aviso para Flandes y logra su segunda @E3SaxoClassic consecutiva
🚴 Lo has podido ver en @Eurosport_ES y @StreamMaxES. #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/4JFSWNVHst
Al revalidar su victoria en esta E3 Classic, Van der Poel envía otro mensaje a sus competidores sobre su gran momento. En el Tour de Flandes, eso sí, tendrá en el esloveno Tadej Pogacar, que no estuvo este viernes en las carreteras belgas, un hueso duro de roer.
Pedersen había acelerado en esta E3 Classic en la ascensión con pavés del Taiienberg, a 80 kilómetros del final. En un primer momento solo Van der Poel le siguió y luego se añadieron otros tres corredores (Filippo Ganna, Aimé De Gendt, Casper Pedersen).
El belga Wout Van Aert, ganador de esta carrera en 2022 y 2023, fue la principal víctima del día.
Quedó mal situado después de perder tiempo en el inicio de la prueba por un cambio de bicicleta. Van Aert se vio luego atrapado en el pelotón, que vio alejarse a los hombres de cabeza varios minutos. En ningún momento pudo contraatacar o dejarse ver este viernes.
Van der Poel no solo tiene en perspectiva ahora el Tour de Flandes del 6 de abril, sino también la 'reina de las clásicas', laParís-Roubaix, que el 13 de abril promete emociones fuertes por la primera participación en la misma de Tadej Pogacar.