Tadej Pogacar ajusta su calendario para correr la París-Roubaix
El ciclista esloveno debutará en la prestigiosa clásica y se medirá nuevamente a Van der Poel en un estreno soñado.

Tadej Pogacar estará en Roubaix el 13 de abril. El número uno del ciclismo ha confirmado su presencia en en este monumento tras la enorme cantidad de rumores que se habían ido trasladando durante las últimas semanas. El esloveno hará su debut en la que será una prueba de fuego en busca de la historia.
"Inicialmente, se había planeado que Tadej Pogačar participara tanto en la E3 Saxo Classic como en la Gent-Wevelgem. Sin embargo, tras conversaciones con el equipo, se ha decidido que ajustará su calendario para centrarse en el Tour de Flandes y la París-Roubaix , con el objetivo de alcanzar su mejor forma en estas icónicas carreras", ha sentenciado el equipo en un comunicado.
La oficialidad ha llegado en las fechas que había adelantado el propio esloveno, pues apuntó a RMC que se decidiría tras la Milán-San Remo. Además, hace apenas una semana, este medio pudo confirmar que la decisión deportiva ya estaba tomada tras una conversación con Joxean Fernández Matxín, director de la formación emiratí.
El rendimiento de Pogacar en la París-Roubaix podía ser una incógnita para muchos. Sin embargo, el propio corredor reconoció que siempre es una carrera que le había llamado la atención y que, tras hacer un reconocimiento de los tramos el 10 de febrero, sintió que podía hacerlo bien: "Pensé que era demasiado difícil para mí, pero cuando hice el reconocimiento vi que podía".
De esta forma, Tadej Pogacar reajustará su calendario y no volverá a ponerse un dorsal hasta el día 6 de abril en Flandes. En ambas, se medirá a Mathieu Van der Poel, que le arrebató este sábado el primer monumento de la temporada. Con un empate a siete entre ellos en estas carreras, sus siguientes enfrentamientos están llevados a encontrar un ganador. En 2024, el del UAE no compitió en Flandes y el neerlandés se impuso con contundencia. En cambio, en 2023 Pogacar se hizo con la victoria tras soltar al del Alpecin en el Paterberg. Con ello en mente, este próximo duelo apunta a ser nuevamente una batalla campal entre ambos.