Primoz Roglic muestra las heridas de la grave caída en la Itzulia
El ciclista esloveno comparte en Instagram una impactante fotografía de su cuerpo lleno de tiritas tras la caída de la Vuelta al País Vasco.

Sólo los que se han caído a más de 50 kilómetros por hora montando en bicicleta sabe lo que duelen las lesiones, las heridas y los raspones. Para los que no lo hayan sentido, Primoz Roglic ha subido este domingo a su cuenta de Instagram una imagen que resume a la perfección todo ese dolor. El ciclista esloveno ha compartido una foto en la que se ve su cuerpo lleno de tiritas tras la aparatosa caída que se produjo el jueves en la Vuelta al País Vasco.
"Memorias de las etapas 3 y 4 de la Itzulia... Ya me siento un poco mejor. Deseando a todos una recuperación rápida y nos vemos en la carretera", ha escrito el corredor del Bora, triple campeón de la Vuelta a España, en su cuenta de Instagram. Además de la impactante fotografía de su cuerpo lleno de magulladuras, ha subido una imagen de las tiritas y otra de una herida en el hombro.
Roglic fue uno de los afectados por la grave caída del jueves en un descenso cuando quedaban 40 kilómetros para que se completara la cuarta etapa de la Itzulia. En una curva en la que el asfalto estaba con muchos baches varios corredores se salieron del trazado: algunos chocaron contra piedras, otros contra una acequia y los más afortunados se llevaron algunos raspones.
El director deportivo del Bora, Patxi Vila, ya comentó el viernes que Roglic no tenía ninguna lesión de gravedad. "Por suerte todos los chequeos médicos que se le han realizado no muestran ningún gran problema. Se encuentra bien. Tiene muchos pequeños rasguños, pero esperemos que se recupere pronto", dijo el directivo.
🇪🇸 #Itzulia
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) April 5, 2024
Sports Director Patxi Vila on @rogla, who thankfully came out of yesterday’s crash without any fractures. pic.twitter.com/7YMvbpQi9X
En total se vieron implicados 12 ciclistas. Además de Roglic, los otros ciclistas que se fueron al suelo fueron Jonas Vingegaard, Natnael Tesfatsion, Remco Evenepoel, Sean Quinn, Markel Beloki, Alexander Cepeda y Jay Vine. Vigente campeón del Tour de Francia, Vingegaard se llevó la peor parte: un neumotórax, una contusión pulmonar y varias costillas y una clavícula rota, un parte médico que pone entre interrogantes su presencia en la ronda gala a finales de junio.