Sin rastro del espectador que escupió a Van der Poel: "Las imágenes de la cámara son buenas y esperamos identificarle"
El ciclista neerlandés sufrió este desagradable incidente durante la E3 Sexa Classic.

Han pasado ya unos días, pero la policía de Ronse (Bélgica) todavía no ha logrado dar con el espectador que escupió a Mathieu Van der Poel durante la celebración de la Clásica E3. El feo gesto, más concretamente, se produjo durante el ascenso a Karnemelkbeekstraat. Las imágenes, que rápidamente dieron la vuelta al mundo, de momento no han servido a la policía para dar con el responsable de los hechos.
Un gesto disgustoso 😡😡😡
— Eurosport IT (@Eurosport_IT) March 28, 2025
Uno spettatore sputa Van der Poel al suo passaggio. Speriamo che questo video aiuti ad identificare quest’uomo 🤨#EurosportCiclismo #E3saxoclassic pic.twitter.com/FyekaHWUy4
"Basándonos en las imágenes de la cámara y en consulta con la fiscalía de Flandes Oriental, iniciaremos una investigación y elaboraremos un informe. Las imágenes de la cámara son bastante buenas. Esperamos poder identificar al hombre que las porta. El autor del delito se arriesga a una multa", explicaba el jefe de policía en funciones de Ronse, Hans Haustraete, en VTM NIEUWS.
"Nuestras carreras de primavera flamencas pueden considerarse patrimonio. Huelga decir que todos los que contribuyen a esto merecen respeto. Los socorristas, los señalizadores, los vecinos de la ruta, pero, por supuesto, también los propios ciclistas. A quienes planeen venir a la carrera en los próximos días con malas intenciones: quédense en casa. Si es necesario, escupan al televisor o tírenle cerveza. Pero manténganse alejados de la carrera", advirtió.
Pese a que la retransmisión capta a la perfección el rostro del hombre que escupió a Van der Poel, por el momento la policía no ha logrado dar con él. Se espera que en los próximos días encuentren el paradero de un espectador que, por su comportamiento, ha dado la vuelta al mundo.
Tras el incidente, el ciclista holandés se pronunció al respecto. "Esa gente estaría mejor si no viera la carrera. ¿Qué es algo que se repite una y otra vez? Por desgracia, sí", denunció. Hace unos años, durante el Tour de Flandes, Van der Poel fue golpeado con mucha cerveza y escupitajos durante la subida al Oude Kwaremont.