CICLISMO

Remco Evenepoel pensó en la retirada tras su accidente en diciembre: "Realmente dudé mucho"

El belga ha confesado el complicado momento que ha vivido a lo largo de estos meses de recuperación.

Remco Evenepoel tras salir del hospital. /Pieter-Jan Vanstockstraeten
Remco Evenepoel tras salir del hospital. Pieter-Jan Vanstockstraeten
Javier Guillén

Javier Guillén

Remco Evenepoel ha hecho una dura confesión en la previa de su regreso a la competición. En una publicación de Instagram, el ciclista belga ha asegurado que de no ser por su pareja, Oumi, seguramente habría puesto fin a su carrera. Los meses de recuperación se han hecho largos y ha vivido una enorme batalla mental desde su caída entrenando el pasado 3 de diciembre.

El del Soudal chocó contra un furgón de correos que abrió la puerta sin verle. Tras el golpe, el diagnóstico fue duro. "Tengo una fractura en la costilla, el omóplato, la mano, contusiones en los pulmones y una dislocación en la clavícula que hace que se rompan todos los ligamentos circundantes. Será un largo viaje, pero estoy concentrado en la recuperación y volveré más fuerte, paso a paso", aseguró el corredor.

Sin embargo, lo que nadie esperaba es la escalofriante situación que ha relatado este lunes. "Finalmente, mi semana de regreso ha llegado. Después de días, semanas, meses de espera y espera, finalmente puedo mirar hacia mis primeras carreras", ha comenzado diciendo el belga en sus redes sociales antes de su vuelta en la Flecha Brabanzona este viernes 18 de abril.

Pese al momento actual, el proceso de rehabilitación ha sido dramático: "El camino hacia donde estoy ahora ha sido muy duro y desafiante. Definitivamente, la batalla más dura de mi vida hasta ahora. Mentalmente y físicamente, puedo decir honestamente que he estado bajo tierra y realmente dudé mucho de mi futuro. Muchas lágrimas y frustración estaban presentes en nuestra vida".

Ante ello, ha querido agradecer en especial a su pareja, Ouimi, por el apoyo incondicional: "¡Me has estado enseñando tantas cosas, en todos los aspectos de la vida! Cómo superar períodos difíciles, cómo mantenerse concentrado, cómo ser feliz mientras es difícil. Tuvimos y seguiremos teniendo un montón de oraciones juntos, que es algo tan increíble que me enseñaste. ¡Y cuál es un sentimiento tan increíble para compartir contigo! Sin ti, probablemente habría detenido mi carrera".

Evenepoel volverá a ponerse un dorsal 553 días después, pues su última presencia fue en Lombardía, donde consiguió la segunda posición tras Tadej Pogacar. Con la necesidad de coger ritmo de competición y adaptarse al pelotón, las expectativas no deberían ser las más altas para esta primera clásica belga. El objetivo pasa por el Tour de Francia, que comenzará el próximo 8 de julio en Lille. Eso sí, este próximo 20 de abril tendrá ya su primer duelo con Pogacar en la Amstel Gold Race.

Los planes pueden variar, pero sobre el papel, el belga iría después a la Flecha Valona (23 de abril), a la Lieja-Bastoña-Lieja (27 de abril), al Tour de Romandía (29 de abril) y al Critérium de Dauphiné (8 de junio) para cerrar su preparación de cara a la 'Grande Boucle'. Allí, como comentó tras su debut en 2024, donde quedó a 9 minutos y 18 segundos del esloveno, su objetivo de 2025 pasaba por recortar una parte de la desventaja con él y con Jonas Vingegaard.