Un rival de Pogacar le traslada la pregunta que se hace todo el pelotón: "¿Cuándo te vas a retirar?"
El irlandés Ben Healy, tercero en la meta de la Lieja-Bastoña-Lieja, bromeó con el esloveno tras el cuarto 'monumento' del año.

Una vez más, la imagen del día en el mundo del ciclismo ha girado en torno a Tadej Pogacar. El esloveno ha conquistado este domingo su tercera Lieja-Bastoña-Lieja, o lo que es lo mismo, su noveno monumento, cifra que le eleva sobre Mathieu van der Poel (8) y que le sitúa a la par de Costante Girardengo, Fausto Coppi y Sean Kelly en el tercer escalón histórico tras Roger De Vlaeminck (11) y, cómo no, Eddy Merckx (19)
Tras más de 250 kilómetros de batalla, por detrás del vigente campeón del mundo han llegado el italiano Giulio Ciccone, del Lidl-Trek, y el irlandés Ben Healy, del Education First. Ha sido éste último, tercero, quien tras la conclusión, ya en la trastienda del podio, ha protagonizado una escena que pronto ha comenzado a causar furor en redes sociales.
Aún sin quitarse el casco, Healy se ha acercado hasta la posición de Pogacar para chocar su mano con la del esloveno y felicitarle tal y como mandan los cánones. Hasta ahí todo normal. Lo novedoso ha llegado justo después, cuando el británico ha posado sus palmas sobre los hombros del maillot arcoíris y, mirándole a los ojos, directo, le ha preguntado: "¿Cuándo te vas a retirar?".
Pogacar, siempre amigo de la broma y del ambiente distendido, ha reído para acto seguido replicar sin miramientos a la pregunta de su rival: "Pues tengo contrato [con el UAE Team Emirates] hasta el año 2030, así que quizás ese sea el año". Ambos, esloveno e irlandés, se han sentado justo después para, sin dejar de lado el buen rollo, departir sobre lo que ha sido la última clásica de la primavera ciclista.
Ahora, Pogacar disfrutará de un merecido descanso tras un inicio de curso en el que ha disputado ocho carreras. El líder del UAE ha ganado cinco de ellas, mientras que en las otras tres ha terminado en el podio: tercero en la Milán-San Remo, y segundo en la París-Roubaix y la Amstel Gold Race.
Después de unos días de descanso, el maillot arcoíris preparará el verano en altitud para afrontar con garantías la segunda mitad del curso. Ahí le espera, al fin, Jonas Vingegaard, que se dará cita contra su némesis estival en el Critérium du Dauphiné, el Tour de Francia y la Vuelta a España, donde Pogacar buscará su triplete particular.
Healy, por su parte, no puede dar por terminada su temporada de clásicas. El irlandés descansará este lunes y acto seguido viajará a Alemania, donde el próximo jueves disputa su novena prueba del curso, la Eschborn-Frankfurt. Si nada cambia en el horizonte, tras la clásica germana, el británico seguirá los pasos de Pogacar: vacaciones, altitud y de vuelta al ruedo para afrontar el Tour de Francia, vuelta por etapas en la que debutó el pasado curso con grandes prestaciones.