TOUR DE FRANCIA

Una caída tonta en el Tour despierta los viejos fantasmas de Van Aert

El ciclista belga del Visma-Lease a Bike se fue al suelo junto a su compañero Matteo Jorgenson y Laurent De Plus, del INEOS Grenadiers. Todos pudieron continuar en carrera.

Wout van Aert, atendido en carrera./Eurosport
Wout van Aert, atendido en carrera. Eurosport
Daniel Arribas

Daniel Arribas

El 27 de marzo, hace algo más de tres meses, Wout van Aert sufrió una durísima caída en A Través de Flandes y dijo adiós a la temporada de clásicas entre llantos de dolor. El belga, estrella del ciclismo mundial y, por consiguiente, del Visma-Lease a Bike, volvió el 23 de mayo en la muy menor Vuelta a Noruega, un trámite en el que recuperar sensaciones.

Ahora, 38 días después de volver a las competiciones en el norte de Europa, y tras entrenar junto a sus compañeros en la altitud de Tignes, Van Aert ha comenzado el Tour de Francia con la expectación habitual en torno a su figura.

En la durísima primera etapa de la ronda francesa, el belga fue tercero, solo superado en meta por el dúo del Team dsm-firmenich PostNL formado por Romain Bardet y Frank van den Broek.

Hoy, en una amplia recta camino a Bolonia, y a 86 kilómetros de meta, Van Aert se ha ido al suelo y ha despertado viejos fantasmas, los mismos que le apartaron de la carretera durante la primavera.

Sabedor del mal fario que le persigue —ya no a él, sino a su equipo— el de Herentals, de 29 años, no ha tardado en buscar las cámaras de televisión para levantar el pulgar y tranquilizar a las masas. Todo en orden. Estoy bien. Puedo seguir.

Laurent De Plus, de rojo, junto a Wout van Aert (derecha) tras la caída. Eurosport
Laurent De Plus, de rojo, junto a Wout van Aert (derecha) tras la caída. Eurosport

Junto a él, no obstante, también se han caído Laurent De Plus, gregario de excepción del INEOS Grenadiers, y Matteo Jorgenson, todoterreno que emigró el pasado invierno del Movistar Team para acompañar a Van Aert, Vingegaard y compañía en el poderosísimo Visma-Lease a Bike.

Tras el accidente, tonto, aunque no por ello menos habitual, los tres ciclistas han sido atendidos por los servicios médicos de la carrera y han podido continuar sin mayores complicaciones. El resultado, abrasiones molestas en la piel —sobre todo en el caso de De Plus— y algunos descosidos en las prendas. Nada que impida continuar en la carrera más importante de la temporada.