TOUR DE FRANCIA

Un 'aficionado' golpeó con una bolsa a Pogacar en pleno ataque a Vingegaard: "¡Ya está bien!"

El ciclista esloveno sufrió el inconveniente a dos kilómetros de meta, cuando ya rodaba en solitario.

La bolsa de 'gusanitos' impacta en la cara de Pogacar en plena ascensión./Eurosport
La bolsa de 'gusanitos' impacta en la cara de Pogacar en plena ascensión. Eurosport
Daniel Arribas

Daniel Arribas

No es la primera ni seguramente será la última vez que un energúmeno se acerca a las carreteras por las que transcurre el Tour de Francia para entorpecer el paso de los corredores y protagonizar un episodio cuanto menos reprochable.

Esta vez le ha tocado a Tadej Pogacar, que cuando atacaba a Jonas Vingegaard y al resto de favoritos camino a Saint-Lary-Soulan, exigente final de etapa en los Pirineos, ha visto cómo un aficionado —si es que se le puede llamar así— le ha golpeado con una bolsa de 'gusanitos' en la cara.

La acción, que en directo pasó desapercibida para los narradores de televisión, imbuidos, seguramente, en la tensión de la etapa, ha tomado peso en las redes sociales tras la conclusión de la misma. "Ya está bien", "¿Pero qué es esto?" o "¡Menudo idiota!" son solo algunos de los comentarios que se pueden leer junto al vídeo, difundido por varios usuarios.

El hombre en cuestión, descalzo, sin camiseta y con el pantalón caído, comía el contenido de la bolsa mientras Pogacar se aproximaba a su posición a una velocidad endiablada. Es ahí cuando decide acercar la bolsa al rostro del esloveno, quién sabe si en señal de ofrecimiento —hay que estar muy desubicado— hasta impactar con el líder del UAE.

Acto seguido, Pogacar se ha sacudido la cara, probablemente impregnada de migas o aturdida simplemente por el impacto, y ha continuado el paso con un único objetivo en mente: asestar un golpe de autoridad al Tour de Francia y a Jonas Vingegaard.

No contento con eso, el hombre ha repetido su lamentable actuación con Jonas Vingegaard, que, ya en solitario, se exprimía para cerrar el hueco con el maillot amarillo en las rampas de Pla d'Adet.

Poco antes de alcanzar las siete de la tarde, el Tour de Francia se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales con una declaración contundente: "En un mundo en el que puedes ser quien tú quieras, no seas este estúpido chico".

Adam Hansen, presidente de la CPA (Asociación de Ciclistas Profesionales), respondió al vídeo con el siguiente mensaje: "Emprenderemos acciones legales contra este tipo con mucho gusto; esto es irrespetuoso e intolerable".