Bendito peaje para Pello Bilbao: la iniciativa que luce tras la victoria más especial del Tour de Francia
El ciclista de Gernika dedica un euro a la reforestación por cada ciclista que queda detrás de él en las etapas de la ronda francesa.
Llevaba España casi cinco años esperando una victoria en el Tour de Francia y Pello Bilbao, de Gernika, emocionado en los primeros días, con la carrera ciclista más importante del planeta pasando por la puerta de su casa, ha sido el encargado de romper la sequía en Issoire. Con el triunfo de este martes, el ciclista del Bahrain Victorious, 33 años, se ha colocado quinto en la clasificación general, a 4'34" del líder, Jonas Vingegaard, y justo por detrás de Carlos Rodríguez.
Pero no es ese el gran mérito de Bilbao, buen chico, querido por todo el pelotón y por quienes le rodean en el día a día. El ciclista vizcaíno, compañero de Gino Mader hasta el pasado 16 de junio, cuando el helvético perdió la vida por una caída en la Vuelta a Suiza, ha querido mantener el legado de su fiel amigo con una iniciativa muy especial durante el Tour de Francia.
Así, por cada ciclista que queda por detrás de Bilbao en las etapas de la ronda francesa, el vizcaíno dona un euro a la asociación Basoak SOS (SOS Bosques, en castellano). El objetivo, como él mismo reconoció antes del pistoletazo de salida del Tour, "comprar un terreno deforestado y replantarlo con especies locales".
Siguiendo los pasos de Gino y continuando con su legado, durante este @letourdefrance donaré a la asociación @basoaksos 1€ por cada corredor que se clasifique después de mi en cada etapa. El objetivo es comprar un terreno deforestado y replantarlo con especies locales. pic.twitter.com/bBtWNDZkRV
— Pello Bilbao (@PelloBilbao1990) June 30, 2023
Con la victoria de este martes en Issoire y su excelso desempeño en lo que va de carrera, el ciclista del Bahrain ya ha recaudado 1.307 euros para la causa. "Me sentía bien, tenía las piernas y la energía, pero también tenía en mente el motivo más importante: correr por y para Gino", ha asegurado, emocionado, el corredor vasco tras la conclusión.
De mantener el nivel, la estimación para el final de la carrera, cuando el pelotón llegue el próximo 23 de julio a los Campos Elíseos de París, es que Pello Bilbao haya recaudado en torno a 3.000 euros para luchar contra la deforestación y reforzar así la causa medioambiental, esa que inició hace mucho tiempo su amigo Gino.