Detenido el aficionado de la bolsa de gusanitos que golpeó a Pogacar en el Tour de Francia
Permanece bajo custodia policial hasta que preste declaración ante los gendarmes franceses.

Un día después del desagradable episodio con Tadej Pogacar en la exigente final de etapa en los Pirineos, el aficionado que le golpeó con una bolsa de 'gusanitos' en la cara tendrá que prestar declaración este domingo ante las autoridades francesas. Así ha informado este domingo Le Parisien después de que el individuo permaneciera desde este sábado bajo custodio policial.
Lunaire : quand un spectateur balance un paquet de chips en plein visage de Pogacar #LesRP #TDF2024 pic.twitter.com/U9v2HZZLCa
— Eurosport France (@Eurosport_FR) July 13, 2024
El hombre en cuestión, descalzo, sin camiseta y con el pantalón caído, comía el contenido de la bolsa mientras Pogacar se aproximaba a su posición a una velocidad endiablada. Es ahí cuando éste decide acercar la bolsa al rostro del esloveno hasta impactar con el líder del UAE.
La CPA, el sindicato de ciclistas, a través de su presidente, Adam Hamsem, anunció que emprenderá acciones legales contra el autor de este gesto. "Esto es irrespetuoso e intolerable". Tras la etapa fue Jonas Vingegaard quien criticó el comportamiento de "quienes van a una carrera ciclista a tirar patatas".
Un testigo que se encontraba a escasos metros de la lamentable imagen de la bolsa de patatas explicó a 'Le Parisien' lo sucedido. "Un miembro de la gendarmería lo empujó bruscamente fuera de la carretera y un coche de la gendarmería llegó para llevárselo menos de cinco minutos después".
"El gesto no parecía premeditado. Después del paso de los corredores, sus amigos se sorprendieron. No estaban en su primer Tour, pero es la primera vez que hace algo tan estúpido como eso", añade.