Un increíble salto salvador en el sprint evita una caída masiva a 65km/h en la llegada del Tour
Axel Zingle, ciclista de Cofidis, dejó una maniobra espectacular para sortear a Mads Pedersen, que se cayó delante de él.

El sprint de este miércoles en el Tour de Francia será recordado para siempre como la 35º victoria de Mark Cavendish en la carrera, superando así el récord anterior de Eddy Merckx. Etapa tranquila, fuga sin peligro, lanzamiento de la volata y llegada masiva con victoria para la leyenda de Isla de Man, que amplía su palmares de triunfos en la ronda gala. Nada fuera de lo normal en este sentido.
Los nervios de los últimos metros, tan presentes en un sprint, hoy han vuelto a dejar una imagen muy llamativa. Tras varias rotondas y un estrechamiento de la carretera, la llegada masiva ha sido bastante caótica y nerviosa. A menos de 400 metros, los ciclistas han abierto fuego. Mientras Ackermann lanzaba el sprint por el lado derecho, Cavendish se abrió hacia el izquierdo de la calzada, llevando tras de sí a una decena de ciclistas que buscaban su estela. Entre ellos, más atrás, un Mads Pedersen que acabó contra las vallas laterales y cayó al suelo.
La sorpresa llegó justo después, porque Axel Zingle, ciclista de Cofidis, reaccionó a 65km/h con la rapidez suficiente como para hacer un caballito en pleno sprint y evitar al ciclista caído, salvando así irse con él al suelo a pocos metros de la meta.
💥¡¡¡THE KING Mark Cavendish!!! #TDF2024 #TourRTVE3J
— Teledeporte (@teledeporte) July 3, 2024
🔥El británico hace HISTORIA y supera a Eddy Merckx como el ciclista con más victorias de la historia del Tour de Francia con 35 triunfos de etapahttps://t.co/9bwWFRXWsl pic.twitter.com/GGjaFyjb8x
A sus 25 años, Zingle vive su tercera temporada ciclista en el equipo Cofidis, aunque los rumores apuntan a que correrá en Visma-Lease a Bike a partir de 2025.