Insólito: un gregario de Evenepoel se rompe tres dientes antes de la primera etapa del Tour
El checo Jan Hirt, del Soudal Quick-Step, enganchó su bicicleta con la bolsa de un espectador y cayó bruscamente antes del pistoletazo de salida de la ronda francesa.
No hay duda, la imagen no es apta para todos los públicos. El checo Jan Hirt, de 33 años, compañero de Remco Evenepoel y Mikel Landa en el Soudal Quick-Step, ha sufrido este sábado uno de los infortunios más surrealistas que se recuerdan en el Tour de Francia.
En el breve desplazamiento entre el autobús del equipo belga y el protocolario control de firmas, al que los ciclistas acuden ya en bicicleta, Hirt ha sufrido un desafortunado enganchón con la bolsa de un aficionado y se ha caído con tan mala suerte que ha aterrizado en el asfalto con la boca.
El resultado, tal y como ha mostrado Patrick Lefevere, el mandamás del equipo, en redes sociales: tres dientes rotos, el labio superior ensangrentado y una imagen de lo más desagradable ante de comenzar la carrera más importante de la temporada.
There 100 rules for the team but one with backpack made crashing jan Hirt between the signings and the bus. 😡😡😡.
— Patrick Lefevere (@PatLefevere) June 29, 2024
3 teeth broken pic.twitter.com/gth0T4AqDH
"Tenemos 100 reglas que cumplir como equipos [en el Tour], pero una bolsa de un aficionado ha hecho que Jan Hirt se caiga y pierda tres dientes", ha denunciado el controvertido director de la estructura belga.
El enfado no carece de sentido. Hirt es, junto a Mikel Landa, uno de los gregarios más importantes de Remco Evenepoel para la alta montaña durante el Tour de Francia que acaba de comenzar en Florencia.
Sin ir más lejos, el experimentado ciclista de Třebíč, que llegó el pasado curso al Wolfpack —mote con el que se conoce al Soudal Quick-Step—, finalizó en octava posición el pasado Giro de Italia. Dos años antes, en 2022, cuando todavía vestía los colores del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, fue sexto en la ronda italiana.