TOUR DE FRANCIA

Carlos de Andrés se disculpa tras la pérdida de papeles de Marc Soler: "Nos parece impresentable"

El ciclista del UAE Team Emirates se encara con un cámara durante la última etapa del Tour.

Momento en el que Marc Soler se encara con el cámara. /Twitter
Momento en el que Marc Soler se encara con el cámara. Twitter
Guillermo García

Guillermo García

Esta edición del Tour de Francia va más allá del final inédito en Niza por 'culpa' de los Juegos o de las exhibiciones que está dejando Tadej Pogacar. También ha dejado otras instantáneas. Unas más amables, como pudo ser el triunfo de Mark Cavendish, y otras no tanto, como la que dejó Marc Soler en la decimoséptima etapa disputada ayer.

La 17ª etapa de la Grande Boucle, de 177,8 kilómetros, con tres puertos de montaña en los últimos 40 kilómetros, estuvo marcada por la dureza en esos últimos tramos y por el calor sofocante que exigió lo máximo a los corredores que buscaban las mejores posiciones para intentar entrar en las mejores posiciones.

Eso provocó que se sucedieran los ataques durante la etapa y con ellos llegaron los cortes en los que muchos corredores se quedaban descolgados. Fue el caso de Marc Soler, que perdió los papeles cuando quedaban 114 kilómetros para la llegada a meta con una de las motos que sigue la carrera para la televisión.

El ciclista del UAE Team Emirates esperaba rezagado a uno de los coches del equipo fue enfocado por un cámara que se acercó a su posición con la moto. Eso no gustó al catalán, que fue captado por esa misma cámara en plena bronca con el operario que le grababa. "¿Eres retrasado?, tira", le dice para que deje de grabar.

Una actitud que fue censurada en Eurosport, una de las cadenas que emite la Grande Boucle, y que provocó una reacción inesperada por parte de Carlos de Andrés, comentarista del Tour en Televisión Española. "¿Qué he entendido que ha dicho? ¿Me he retrasado?", aseguraba el periodista mientras indicaba que el ciclista de Vilanova i la Geltru se estaba quedando para esperar al coche del equipo.

Disculpas de Carlos de Andrés

El comentarista en Televisión Española y presentador de Teledeporte ha tenido que pedir disculpas por su error en la retransmisión de la 17ª etapa del Tour de Francia. Durante la misma, con final en alto de Superdévoluy, Marc Soler fue poco amable con la persona encargada de grabarle en ese momento.

Desde el plató de TVE no se entendió correctamente el comentario y entendieron que sus palabras fueran "me he retrasado". Como consecuencia, Carlos de Andrés y todo su equipo decidieron limpiar el audio y escuchar la frase de nuevo. "Eres retrasado", se entiende perfectamente en las palabras de Soler.

Antes de la siguiente etapa, Marc fue preguntado por TVE y explicó lo ocurrido dejando claro que "iba a por bidones y tenía la moto en medio". Añadió que su coche estaba el primero a la derecha y le era imposible hacerse con ellos. Finalizó diciendo que en redes "siempre sale lo malo antes que lo bueno".

No han dejado pasar más tiempo y ha pedido perdón por el malentendido en el directo. "Nos parece impresentable, han sido las palabras del comentarista para dejar clara su postura a cerca del suceso.

El enfado de Marc Soler con TVE en los Alpes

Un día después, en la etapa de Isola 2000, conquistada con autoridad por Tadej Pogacar, Marc Soler ha vuelto a atender a Josué Elena, reportero enviado por Televisión Española a la ronda francesa, para contestar con muy poquitas ganas a las preguntas del periodista.

Ante las réplicas del ciclista catalán, Elena ha despedido la conexión y desde Madrid, Carlos de Andrés ha sido contundente. "Igual está enfadado conmigo o con nosotros, ¿no?", ha comentado el narrador catalán. "Pero en fin, es su problema, eh. Vamos. Si no quieres que te entrevisten, di que no y ya está. Qué quieres que te diga. Creo que he sido una de las personas que más le he apoyado. Le conozco desde pequeño, le he visto crecer; pero no se puede perder el respeto a nadie".