Pogacar calienta un Tour de Francia en el que ya espera a Vingegaard: "Creo que llegará en plena forma"
En el primer día de descanso del Giro, el ciclista esloveno ha ofrecido una rueda de prensa donde Relevo ha sido el único medio español.
El pasado martes, cuarta etapa del Giro, el mundo del ciclismo sacó por un momento su mirada de las carreteras italianas. A cientos de kilómetros de allí, lejos de los focos, Jonas Vingegaard ofreció sus primeras declaraciones a cámara tras la gravísima caída que sufrió la tarde del 4 de abril en la Vuelta al País Vasco.
"Me encuentro muy bien, mejorando día a día; todavía tengo algunas cosillas de las que tengo que recuperarme del todo, pero estoy progresando poco a poco", aseguró el ciclista danés, campeón de las dos últimas ediciones del Tour de Francia. "Por supuesto, espero estar en la salida del Tour de Francia [29 de junio, en Florencia]. No sabemos en qué estado de forma llegaré, pero haré todo lo posible para hacerlo lo mejor posible".
Una semana después, Richard Plugge, director general del equipo Visma-Lease a Bike ha calmado los ánimos en torno a su propio líder. "Tenemos que ser cautos e ir día a día con su recuperación. Ahora mismo acaba de subirse a la bicicleta, así que tenemos que esperar un par de días para ver en qué punto se encuentra", ha asegurado el mandamás del cuadro neerlandés en una entrevista exclusiva con Relevo.
"Por supuesto que contemplamos dos escenarios: uno en el que Jonas va al Tour de Francia y otro en el que no", añade el mandamás de la estructura amarilla. "Al final, todo va a depender de su recuperación. No podemos ir al Tour para que Jonas defienda el título si no está al 100%. Es algo por lo que no vamos a pasar".
Pocas horas después, y de nuevo desde Italia, Tadej Pogacar ha celebrado la recuperación de su némesis estival. "Me llevé una alegría al verlo, sí. Estoy muy feliz de verle de nuevo sobre la bicicleta", ha declarado el esloveno este lunes en respuesta a Relevo, único medio español en la rueda de prensa del UAE Team Emirates en la primera jornada de descanso de la ronda italiana.
"Desde aquí quiero desearle la mejor recuperación posible en los próximos días. Espero que pronto empiece a dar pedales con fuerza y que pueda ir a entrenar en altura", ha sentenciado el vigente líder del Giro de Italia, que no ha aclarado si ha hablado o no con el danés. "Al final, creo que Jonas llegará al Tour de Francia y que estará en un buen estado de forma allí. Espero verlo en la salida".