TOUR DE FRANCIA

Varios ciclistas denuncian chinchetas en la carretera durante la segunda etapa del Tour de Francia

Thierry Marichal, director deportivo del Cofidis, lamenta que siete de sus corredores sufrieron pinchazos por las tachuelas que había en el asfalto.

Lilian Calmejane muestra las chinchetas en su rueda tras la etapa./Twitter
Lilian Calmejane muestra las chinchetas en su rueda tras la etapa. Twitter
Daniel Arribas

Daniel Arribas

En San Sebastián, Victor Lafay entra victorioso, levantando los brazos y regalando a su equipo, el Cofidis, la primera victoria en el Tour de Francia desde 2008. Lo que no sabe el ciclista de Lyon es que, por detrás, sus siete compañeros han pinchado. ¿El motivo? Chinchetas en la carretera.

"Gracias por esta gilipollez humana", ironizó en meta, furioso, Lilian Calmejane, compañero de Lafay en el equipo galo. "No creo que haya sido la única víctima de un pinchazo en la parte final de la etapa… Que sepan que con estas gilipolleces nos podemos caer y hacernos mucho daño".

Razón no le falta. El propio Jonas Vingegaard, vigente campeón y máximo favorito para luchar por la victoria en París con Tadej Pogacar, también sufrió un pinchazo en los últimos kilómetros de la etapa, cuando los nervios afloraban y el pelotón, exigido, más aceleraba. Lo cierto es que Calmejane, que mostró las chinchetas clavadas en su neumático tras la etapa, entró en meta a más de seis minutos del vencedor.

"Estamos bastante impactados", aseguró Thierry Marichal, director deportivo del equipo Cofidis, que debería estar de celebración tras romper tres lustros de sequía en la ronda gala. "Hemos tenido que cambiar la bici a siete corredores. Al final, el único que no pinchó ha conseguido ganar la etapa".