CICLOCROSS

La vida sigue igual en 2024: Van der Poel continúa invencible y se pasea en el barro de Baal

El neerlandés no conoce la derrota en esta temporada de ciclocross.

Van der Poel sigue su dominio en el ciclocross./ALPECIN-DECEUNINCK
Van der Poel sigue su dominio en el ciclocross. ALPECIN-DECEUNINCK
José M. Amorós

José M. Amorós

El cambio de año es sinónimo de nuevos propósitos, deseos y objetivos, pero parece que el 2024 ha cambiado poco a Mathieu Van der Poel. El campeón del mundo de ruta y ciclocross no ha tardado ni un solo día en ganar, consiguiendo la victoria en el GP Sven Tys celebrado en Baal (Bélgica) este 1 de enero con una imponente diferencia de 1:54 respecto al segundo clasificado y 2:44 al tercero.

A pesar de que la cita preparaba un recorrido muy embarrado que ha beneficiado en el pasado a su gran rival Wout Van Aert y ser una de las últimas ocasiones en la que se enfrentará simultáneamente al belga y al tercer 'rey mago', el británico Tom Pidcock, como ocurrirá en la Copa del Mundo de Benidorm del próximo 21 de enero, el neerlandés volvió a demostrar que no tiene rival.

Van der Poel no conoce la derrota en sus ocho apariciones en el ciclocross este invierno y, como ha ocurrido en otras citas, ni dos vueltas le duraron sus rivales hasta que llegó el ataque definitivo del ciclista del Alpecin-Deceuninck. Tras un desequilibrio de Van Aert, el nieto de Poulidor aceleró y ya le vieron en meta. A falta de dos vueltas, ya sacaba un minuto a su perseguidor.

Después de la polémica de su escupitajo el pasado sábado en la Copa del Mundo de Hulst celebrada en su país, no hubo enfrentamientos ni en el enrevesado circuito ni con unos aficionados con mucha tradición como los de Baal. En la casa del caníbal Steve Nys, Van der Poel dio un golpe más sobre la mesa para demostrar quien es el mejor y gran dominador ahora.

Por su parte, el español Felipe Orts continúa entre los mejores de la élite internacional y ha acabado en una buena 11ª posición en el día en el que se estrenaba con su propio equipo, el Forts Team.