La vuelta de Nairo Quintana sigue levantando ampollas: "No debería estar corriendo, maldita rata"
El ciclista de Ineos Geraint Thomas carga con dureza contra el corredor colombiano de Movistar.

Tras un año fuera de la carretera por una sanción por dopaje, Nairo Quintana está de vuelta como uno de los grandes nombres del pelotón internacional. El colombiano, que rubricó su regreso a Movistar en octubre de 2023, está dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva en su carrera, aunque ese sentimiento no es correspondido por gran parte de sus compañeros de profesión que no han dado precisamente una cálida bienvenida al ciclista colombiano.
Es el caso de Geraint Thomas, ciclista de Ineos, que aprovechó su podcast para mostrar su disconformidad por la vuelta del ciclista de Boyacá. El británico, que estaba junto a su compañero de equipo en su programa The Geraint Thomas Cycling Club no dudó en atizar e incluso insultar a Quintana.
"Nairo Quintana no debería estar corriendo. Maldita rata", aseguró Thomas ante las risas poco disimuladas de Rowe. Los dos ciclistas británicos no dudaron en descalificar al ciclista colombiano tras el incidente que éste protagonizó durante la última edición de la Volta a Catalunya.
"Le pregunté por qué era tan agresivo. Luego le pregunté en broma si todavía estaba usando tramadol"
En la ronda catalana Quintana tuvo sus más y sus menos con Wout Poels. El corredor neerlandés explicó que había tenido un incidente con el colombiano. "Estábamos en un puerto y quería mejorar mi posición. Nadie me dejaba pasar y decidí ir a rueda de Enric Mas". Esta colocación en la ascensión le ubicó al lado de Nairo Quintana. Según explica Poels, "él me tiró un codazo", y al recibirlo "le pregunté porqué lo había hecho y era tan agresivo. Luego le pregunté en broma si todavía estaba usando tramadol".
"Sentí que no podía permitir que saliera impune. Hablamos constantemente sobre seguridad y luego tienes a un corredor así. Después de la llegada presenté una queja oficial, porque varios ciclistas lo vieron. Aún así, salió muy bien librado, con una pequeña multa y algunas deducciones de puntos UCI. Pensé que vendría a disculparse, pero no lo vi. Realmente es una figura triste", concluyó Poels.
Quintana terminó su participación en la Volta con una caída en Montjüic, que le impedirá estar esta semana que viene en la Vuelta al País Vasco. Así lo confirmó su equipo en un comunicado. "Nairo Quintana seguirá con su proceso de recuperación tras las dos caídas sufridas en la Volta a Catalunya y, finalmente, no estará presente en la Itzulia (Vuelta al País Vasco). ¡Te deseamos una pronta mejoría!", publicó la escuadra española en su cuenta de Twitter.
Vamos a recuperarnos para poder volver a correr pronto.
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) March 27, 2024
Gracias a todos por su apoyo https://t.co/4a5p034751
El propio Quintana, que no está teniendo un regreso sencillo al pelotón también ha mandado un mensaje a través de las redes sociales para tranquilizar a sus fans. "Vamos a recuperarnos para poder volver a correr pronto. Gracias a todos por su apoyo", apuntaba el colombiano que mira al Giro y a la Vuelta a España como sus grandes objetivos de la temporada.