El Betis pierde dos piezas clave y tiene a una en el aire en el momento de la verdad en LALIGA FANTASY
Lo Celso y Marc Roca quedan K.O. durante tres semanas, como poco, y Vitor Roque levanta intereses desde Brasil, todo ello en el tramo más importante de la temporada.

Son momentos complicados para ser aficionado del Real Betis. Cuando parecía que la situación deportiva del equipo mejoraba, y realmente lo estaba haciendo, todo vuelve a nublarse en la parte verdiblanca de Sevilla. El propio Manuel Pellegrini estaba preocupado por el desempeño de sus chicos.
Los últimos dos meses han sido muy difíciles en el Betis. La falta de buenos resultados y la continuidad de estos mismos han puesto al técnico chileno en el disparadero. El CEO de la entidad tuvo que salir a respaldar a su entrenador, que estaba sumado en una vorágine de incógnitas respecto a su continuidad. "Para el año que viene, el entrenador que está previsto es él", dijo Ramón Alarcón.
Las dos últimas victorias seguidas ante el Gent y la Real Sociedad sirvieron como bálsamo para una herida abierta. Así pues, el río recuperó su cauce habitual en las oficinas verdiblancas... hasta ahora. Con el rendimiento deportivo ya encauzado, el problema señala a la planificación de la plantilla.
Cuando llegamos al tramo más decisivo de la temporada, donde los equipos que van para arriba se despegan de sus competidores, el Betis se ve mermado en fuerzas. El club sevillano quiere pelear por los puestos europeos y siendo octavo en la tabla todavía necesita un empujoncito extra. En un momento tan decisivo, el club no podrá usar a dos futbolistas clave durante el próximo y tiene a otro gran jugador en el limbo.
El Betis pierde fuerza y atractivo en este final de LALIGA FANTASY
La plantilla ahora mismo está en cuadro por perder a dos piezas vitales de la misma y eso pesa, y mucho, en LALIGA FANTASY (disponible en iOS y Android). Salvo que se obre el milagro, Pellegrini pierde a Marc Roca y Giovani Lo Celso durante cuatro semanas. Empezando por el pivote, Marc Roca vuelve a enfrentarse a un calvario que parecía haber dejado atrás. Tras haber sufrido una larga inactividad por problemas en su tobillo izquierdo, ahora es su pie derecho el que le obliga a parar. La lesión parcial de la placa flexora en la segunda articulación metatarsofalángica supone un nuevo revés justo cuando estaba alcanzando su mejor versión.
Aunque el centrocampista se mostró optimista tras las pruebas médicas, la realidad es que tendrá que permanecer varias semanas fuera, perdiéndose duelos clave en Liga y Conference League. Pellegrini, una vez más, deberá encontrar soluciones para suplir su ausencia en un tramo crucial de la temporada. Algo similar a lo que le ocurre al chileno con la baja de Lo Celso. El centrocampista argentino, que ya había sufrido una lesión muscular a comienzos de 2025, ha recaído y tendrá que parar de nuevo. Su rendimiento en los últimos encuentros ya generaba dudas, y este nuevo problema físico no hace más que dificultar su continuidad en el esquema de Pellegrini.
Las pruebas médicas confirmaron una lesión de grado medio en el sóleo de su pierna derecha, lo que le dejará fuera de combate durante varias semanas. Sin plazos concretos para su regreso, el Betis deberá afrontar un tramo decisivo de la temporada sin uno de sus jugadores diferenciales, con Isco asumiendo aún más responsabilidades en la medular.
Y el último gran melón apunta al mercado de fichajes. Hablamos de Vitor Roque, que tiene al Palmeiras con los dientes largos y una oferta preparada para llevárselo este mismo febrero. La idea del Betis es hacerse fuerte y retenerlo, el Barcelona está abierto a esta misma opción, pero hasta que se cierre esta carpeta no se puede dar nada por seguro en Sevilla.
Por todos estos motivos, los mánagers Fantasy deberán andar con ojo de cara a fichar varios futbolistas del Betis de cara a este final de temporada en LALIGA FANTASY. Solo el tiempo dictará sentencia y reflejará si el club sevillano ha conseguido enderezar una situación que parecía complicada al principio. Mientras tanto, anda con ojo.