Qué ocurre con los puntos Fantasy de los partidos aplazados por la Supercopa que se juegan entre semana
Un total de tres encuentros de la jornada 20 se disputarán esta semana.

Ya te lo advertimos: la Supercopa de España trastocó los planes de los mánagers de LALIGA FANTASY en la jornada 20. Y, claro, seguramente te estés preguntando qué ocurre con los puntos de los tres partidos aplazados que se disputan esta semana. Bien, pues estás en el sitio correcto, así que app en mano, toma nota y no pierdas detalle de todo lo que a continuación vamos a contarte.
Barça, Real Madrid, Osasuna y Atlético disputaron, hace dos semanas, la Supercopa de España en Arabia Saudí. El resto siguió igual. La jornada se disputó según lo previsto y los partidos de los cuatro equipos que la jugaron fueron aplazados a una fecha ya cercana (esta semana). Esto, como es obvio, afectó al juego (disponible en su versión Android, iOS y, también, página web) y también a los rivales de los cuatro involucrados: Rayo Vallecano y Getafe. ¿Qué va a ocurrir con los puntos Fantasy de estos partidos? ¿Se hace una jornada independiente o un recierre de la jornada 20? ¿Qué pasa si he vendido a un jugador que alineé en aquel momento? Seguro que alguna de estas preguntas te has hecho. Y, si no, seguro que te la haces ahora, que a nosotros no nos engañas.
Aunque la 20ª fecha de la competición se dispute en dos partes, no habrá dos jornadas en LALIGA FANTASY, sino que se realizará un segundo y ya definitivo cierre una vez el colegiado decrete el final del Getafe - Real Madrid el jueves (21:00). Esto, traducido al castellano, significa que si antes de empezar la jornada 20 apostaste por algún jugador de Osasuna, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe o Real Madrid puntuarán ahora. Incluso aunque ya no estén en tu equipo. Por ejemplo, si alineaste a Lewandowski y decidiste venderlo después, recibirás los puntos que consiga el ariete polaco. Y, sí, podrías escalar algún puesto en la clasificación de tu liga.
Nuestro consejo en este tipo de situaciones siempre es el mismo: si puedes evitar alinear a jugadores de los equipos cuyo partido se ha aplazado, mejor. Es muy difícil prever con tanta antelación quién va a jugar, quién no y, por supuesto, no somos adivinos y podemos comernos con patatas cosas tan cotidianas como una lesión, molestias musculares o, simplemente, rotaciones.