LALIGA FANTASY

La UD Las Palmas no levanta cabeza y el regreso de Essugo abre un nuevo debate en LALIGA FANTASY

El centrocampista volverá a una convocatoria después de ser sancionado con tres partidos.

Dário Essugo, durante un partido de la UD Las Palmas./EP
Dário Essugo, durante un partido de la UD Las Palmas. EP
June Lavín

June Lavín

La UD Las Palmas no levanta cabeza: los de Diego Martínez cayeron de manera contundente frente al Mallorca (3-1) en la jornada 24 de LaLiga y son 17º, empatados a puntos (23) con el Valencia. Esto, en LALIGA FANTASY, se traduce en puntuaciones negativas y un cambio de tendencia en el precio de los jugadores. Después de una derrota, el valor de los futbolistas sufre una caída progresiva que se aprecia durante la semana y se pronuncia en torno al jueves o viernes, días previos a que el esférico eche a rodar en el primer encuentro de la semana. En definitiva, no sumar de tres en tres convierte a todos los integrantes de ese equipo en una venta prácticamente obligatoria, salvo contadas excepciones.

El juego, entonces, no perdona los malos resultados y condena a sus protagonistas (su valor cae). En el caso de la UD Las Palmas, y pese a los recientes malos resultados, una buena noticia contrasta con el momento actual que atraviesa el equipo: después de resultar sancionado con tres encuentros, Dário Essugo volverá a vestirse de corto. Lo hará, eso sí, en una jornada marcada en rojo en el calendario de los mánagers del juego (disponible en su versión Android e iOS), ya que el cuadro canario recibe la siempre complicada y exigente visita del Barça (sábado, 21:00).

El centrocampista portugués, tras una ausencia de tres partidos, abre un nuevo debate en el centro del campo de la UD Las Palmas. Diego Martínez, en los últimos compromisos, había apostado por Bajcetic, Loiodice y Javi Muñoz, sin posibilidad de contar con Essugo y, tampoco, con Campaña por lesión. Sin embargo, el 8 pío-pío también se ha recuperado y la encrucijada en la medular es todavía mayor para el técnico.

Javi Muñoz, el comodín pensando en las bajas arriba

El canterano del Real Madrid, ahora piedra angular de la UD Las Palmas de Diego Martínez, se ha convertido en un comodín para su técnico: puede jugar como lateral derecho, como interior... y existe la posibilidad de que, en la jornada 25 y teniendo en cuenta las ausencias, lo haga también como extremo diestro, con Sandro como delantero referencia en una posición que habitualmente suele ocupar Fábio Silva, ahora lesionado.

Así, con Javi Muñoz tirado a una banda, Essugo tendría vía libre para regresar a la medular del equipo. El portugués, entonces, formaría tripleta de centrocampistas con Bajcetic y Loiodice, sin descartar que el francés ceda su sitio, por ejemplo, a Manu Fuster, otra de las apuestas de Diego Martínez desde que llegó al banquillo amarillo. Conviene, de todas formas, tener en cuenta la entidad del rival, el FC Barcelona, y la forma en la que penalizarían aspectos del juego que afectan de manera directa a los mediocentros como encajar uno o más goles.