Confirmado lo que va a pasar con los puntos Fantasy del aplazado Mallorca-Cádiz y otras dudas sobre la suspensión
Competición confirma el aplazamiento del partido ante la coincidencia con el Kosovo-Israel.

El partido entre el Mallorca y el Cádiz tendrá que esperar. Previsto para el 12 de noviembre y correspondiente a la jornada 13 de la competición, el duelo ha sido aplazado por la coincidencia con el Kosovo-Israel que afecta directamente a Vedat Muriqi, delantero y piedra angular del cuadro bermellón. En clave LaLiga Fantasy, a los mánagers les surgen las siguientes preguntas: ¿Qué pasa con los puntos Fantasy de los jugadores de estos dos equipos? ¿Se crea una jornada independiente? ¿Se reordenan los puntos una vez de dispute el partido? Coge papel y boli, que a continuación te lo explicamos.
La hoja de ruta es la misma que en otros casos. Hace unas semanas, la DANA obligó a suspender el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, y en el juego (disponible en su versión Android, iOS y, también, página web) se aplicó el mismo procedimiento que en otras ocasiones: la jornada siguió su curso y los puntos de los jugadores de ambos equipos se sumarán de forma normal. Aplicado al Mallorca-Cádiz, igual. Los jugadores acumularán los puntos correspondientes a esa jornada una vez el encuentro se dispute y el mánager Fantasy, en consecuencia, conseguirá el dinero relativo a esos puntos.
No tendrás que confeccionar un once para el día en el que se dispute, sino que se tendrá en cuenta la alineación que ya habías guardado para la decimotercera jornada, incluso si, posteriormente, te hubieras desprendido de alguno de esos futbolistas. Es decir, si alineas para esa jornada a Muriqi y luego lo vendes, no te preocupes, porque el desempeño del kosovar te dará puntos aunque ya no figure en tu equipo.
Cuidado con las lesiones...
Claro, lo mencionado previamente también tiene su parte negativa: en caso de contar con algún jugador de los dos equipos, puede darse el caso de que haya futbolistas que alinees que una vez se dispute el partido se encuentren lesionados o hayan perdido la titularidad. Por eso estamos hablando de una situación imprevisible.
Nuestro consejo es claro. Cortita y al pie: no te arriesgues y no alinees a ningún jugador de Mallorca o Cádiz, porque, además de no conocerse todavía la fecha en la que se disputará el partido, el riesgo que se asume es alto, sobre todo teniendo en cuenta condicionantes como lesiones e incluso sanciones. Apuesta por otros jugadores y no dejes que tu jornada dependa de un partido sin fecha y con tantos aspectos que se escapan de tu control.