F1 | GP MÓNACO

El accidente de Checo Pérez le costará entre dos y tres millones a Red Bull

El coche del mexicano quedó partido en dos en la salida del Gran Premio de Mónaco tras impactar con Kevin Magnussen.

El Red Bull de Sergio Pérez, destrozado en Mónaco. /RBR DAILY
El Red Bull de Sergio Pérez, destrozado en Mónaco. RBR DAILY
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Red Bull no ha sacado nada positivo del Gran Premio de Mónaco. Solo cabreos de Max Verstappen, que solo pudo ser sexto, ocho escasos puntos y un agujero económico tras el brutal accidente de Checo Pérez. El piloto mexicano abandonó en la salida de la carrera tras chocar con Kevin Magnussen y su monoplaza quedó partido en dos.

Los costes por los daños del impacto en las calles del Principado ascienden hasta los dos o tres millones de euros, según ha confirmado Helmut Marko, asesor del equipo austríaco. Este gasto para reparar el Red Bull de Pérez se incrusta dentro del límite presupuestario de la escudería.

Esta elevada cifra, por tanto, no podrá ser destinada a otro tipo de gasto durante la temporada. "En primer lugar, fue muy peligroso y, en segundo lugar, los daños al RB20 ascienden a 2 o 3 millones y esta es una gran desventaja para nosotros con la regla del límite presupuestario", reconoció Marko.

Red Bull ya superó este límite, establecido en 130 millones de euros, y fue sancionado con una multa económica en 2021. Los rivales reclamaron una pérdida de puntos pero el castigo se saldó con un pago de seis millones de euros y una reducción del 10% de las horas de uso de túnel de viento.