F1 | GP MÓNACO

Accidente múltiple en la salida que deja tres abandonos y el coche de Checo Pérez partido por la mitad

El piloto mexicano sale por su propio pie tras impactar con los Haas de forma brutal. Tres monoplazas quedan fuera de combate y Sainz puede continuar tras sufrir un pinchazo.

El Red Bull de Checo, partido en dos. /RBDAILLY
El Red Bull de Checo, partido en dos. RBDAILLY
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Mónaco es capaz de dejar momentos espeluznantes como el coche de Checo Pérez partido en dos tras un fortísimo accidente en la salida del Gran Premio de Mónaco. Tres monoplazas quedaron fuera de combate: el mexicano de Red Bull y los dos Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

El Red Bull de Pérez, que partía decimosexto, quedó destrozado y partido por la mitad tras ser impactado de costado por los Haas. Las estrechas calles de Mónaco dejan a veces imágenes como esta: una salida en la que todos quieren adelantar y pelean por cada metro. El resultado, tres abandonos, la carrera parada momentáneamente y un puñado de coches dañados.

Carlos Sainz sufrió un pinchazo poco antes, en las primeras curvas, y estuvo a punto de abandonar tras salirse del trazado. No impactó con ningún muro pero perdió su batalla con Oscar Piastri por ponerse segundo. Partirá tercero en la resalida. Los comisarios sacaron enseguida la bandera roja para detener la carrera tras una alocada salida.

Los dos Alpine también colisionaron aunque parece que ambos pueden continuar. Esteban Ocon voló por encima del monoplaza de Pierre Gasly justo antes de la entrada del túnel.