Adrian Newey abandona Red Bull
Red Bull comunica que el gurú de la aerodinámica dejará el equipo en el primer trimestre de 2025. La inestabilidad tras el caso Christian Horner, el principal motivo de su adiós.
Era un secreto a voces y ya es oficial: Adrian Newey abandona Red Bull. Su mítica libreta roja dice adiós a la escudería en la que ha pasado 19 años. El equipo campeón del mundo acaba de comunicar que el gurú de la aerodinámica de la Fórmula 1 dejará la escudería en el primer trimestre de 2025. Newey es la pieza más importante de Red Bull, con quien ha logrado siete Mundiales de Pilotos y seis de Constructores.
The Team announces that Chief Technical Officer Adrian Newey will leave the Red Bull Technology Group in the first quarter of 2025.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 1, 2024
The engineering supremo will step back from Formula 1
design duties to focus on final development and delivery of Red Bull’s first hypercar, the… pic.twitter.com/jkYL0EiU7B
La mente brillante del ingeniero británico ha dominado la competición durante la época de Sebastian Vettel y la de Max Verstappen con sus innovadores y revolucionarios diseños de monoplazas. Red Bull, en su comunicado, cuenta que el británico se alejará del proyecto de la F1 para centrarse en el Hypercar después de haber logrado en la máxima categoría 118 victorias y 101 poles desde su llegada en 2006.
El principal motivo de su adiós ha sido la inestabilidad en la escudería. Newey no ha soportado el ruido que ha causado el caso Christian Horner y ha decidido dar un paso al costado. El jefe del equipo austríaco fue acusado de "conducta inapropiada" con otra empleada de Red Bull. El culebrón desató rumores de todo tipo: salida del propio Horner, de Verstappen, etc.
BREAKING: Red Bull confirm Adrian Newey will leave the team in early 2025#F1 pic.twitter.com/x0IEZfzYNg
— Formula 1 (@F1) May 1, 2024
Al final, se ha saldado con el adiós del genio Adrian Newey. Red Bull agradece al ingeniero de 65 años su desempeño durante 19 años al frente del equipo de aerodinámica. Ahora, media parrilla se rifa el talento de Newey, que deja el equipo de las bebidas tras casi dos décadas.
Christian Horner se despide
El jefe de la escudería, Christian Horner, le ha dedicado una emotiva despedida. Newey y Horner han compartido equipo durante casi veinte años: "Para mí, cuando Adrian llegó a Red Bull, era una estrella del diseño. Dos décadas y 13 títulos después, se va como una leyenda".
"Es también mi amigo y alguien a quien le estaré eternamente agradecido por todo lo que nos ha aportado en esta unión", ha añadido el Team Principal de Red Bull.