¿La 33 de Fernando Alonso en el show de Las Vegas? "Es improbable que ocurra"
El piloto español considera que el trazado estadounidense no es el más ideal para su Aston Martin tras el podio logrado en Brasil.

Fernando Alonso llega al GP de Las Vegas tras su sensacional actuación en Brasil, con la que devolvió a Aston Martin al podio dos meses después. La defensa y posterior ataque del asturiano a Sergio Pérez hizo levantarse de sus asientos a los aficionados en Interlagos... y en sus casas, y quedó grabada para siempre en las retinas de muchos. Este fin de semana, en la tercera cita estadounidense de la F1 2023, el español mantiene los pies en el suelo.
El bicampeón del mundo considera que las largas rectas del trazado urbano de Las Vegas, rodeado de casinos, luces y un ambiente único, no son las más adecuadas para el Aston Martin. En otro circuito de características similares, como el de Bakú, sede del GP de Azerbaiyán, fue la única ocasión en las seis primeras citas de la temporada en la que Alonso se bajó del podio.
"Cada vuelta será distinta y habrá que adaptarse a un circuito urbano de alta velocidad y muy baja carga aerodinámica. Los títulos de pilotos y constructores están decididos para Red Bull y todos venimos con la mentalidad de disfrutar en este final de año. Lo bueno es que tendremos los libres para construir toda la confianza posible. No tengo demasiada presión", arrancó el español en la rueda de prensa de la FIA.
"Seria bonito ganar la primera carrera de este nuevo evento en Las Vegas, pero creo que es improbable que ocurra. No es un circuito que esté entre los favoritos por nuestra parte, a la hora de que se adapte bien el paquete que tenemos. Sinceramente, no creo que llegue. Veremos cómo nos va aquí, creo que será un fin de semana duro con esta larga recta. Pero espero que aquí y en Abu Dabi veamos un rendimiento mejor".
Cuando se le preguntó si veía posible que Red Bull y Verstappen pudieran sufrir este fin de semana con las bajas temperaturas en pista que se esperan y dada la falta de datos por parte de todos los equipos, el español fue claro: "No lo creo".
Sobre las actualizaciones que el AMR23 introdujo en Austin y costó hacerlas funcionar, el español asegura que aún tienen conclusiones que sacar de las mismas, y que las dos últimas citas del año serán claves para ello.
"Creo que tenemos que esperar y ver algunas carreras. Esta carrera y Abu Dabi serán tan importantes como Sao Paulo para nosotros en términos de entender el coche. Creo que Austin y México fueron muy dolorosas, pero también muy útiles para el equipo para aprender de cara a los próximos años cómo funciona mejor el coche", añadió.
Y deslizó cuáles van a ser las claves de estos tres días de acción en pista, donde los pilotos y los equipos se van a encontrar con unas condiciones similares a las que vivían en Barcelona durante los test de pretemporada en invierno en el pasado.
"Habrá que ver cuánta temperatura del neumático se pierde en la larga recta, porque venimos de carreras en las que era lo contrario, y donde había que cuidar precisamente el sobrecalentamiento. La confianza en la frenada será muy importante. Al no haber carreras soporte habrá que ver la evolución de la pista y eso será un reto para todos, porque cada vuelta será diferente a la anterior. Mañana tendremos muchas más repuestas", concluyó.
El español aún se mantiene en la batalla por el cuarto puesto del campeonato, en la que le saca tres puntos a Lando Norris y seis a Carlos Sainz. En cambio, en el de Constructores, Aston Martin ya está a 21 de McLaren y parece que acabarán el año en el quinto puesto, salvo debacle final de los de Woking.
"El objetivo es acabar la temporada con todos los puntos posibles. Es verdad que todos estamos pensando ya en 2024, pero queremos asegurarnos de llegar a la próxima temporada en la mejor posición posible y con la racha de nuestro lado", añadió.