Ferrari achucha al 'poleman' Max Verstappen mientras Aston Martin se desangra
Charles Leclerc (2º) y Carlos Sainz (3º) siguen muy de cerca al neerlandés, que firma pleno de poles este año. Alonso sufre y partirá decimoquinto.
Max Verstappen empezó quejándose de algún problema en el embrague al principio de la clasificación: "Eso no ha sonado muy bien". Ya hay que agarrarse a cualquier cosa para ver si el neerlandés falla y pone algo de emoción a este deporte. Sean tácticas de despiste o no, el caso es que el tricampeón siempre se termina saliendo con la suya: con la del Gran Premio de Miami, pleno de poles para el tricampeón este año, que ya acumula 38 en Fórmula 1. Dominio total.
"Hemos mejorado el coche", soltó nada más bajarse del coche. Suena a broma cuando su monoplaza es un cohete inalcanzable. Su euforia dista de la tristeza de Fernando Alonso y Aston Martin. Ferrari se quedó con la miel en los labios, conscientes de que tuvieron la pole cerquísima. Aun con quejas por radio, Verstappen sigue siendo el más rápido aunque sus rivales ya se le acercan: Charles Leclerc, segundo, siempre te presiona a una vuelta y Carlos Sainz, tercero, es incansable y siempre está ahí.
Los pilotos de Ferrari y Verstappen están en dos décimas y prometen batalla tanto en la salida del Gran Premio de Miami como durante la carrera. Checo Pérez partirá cuarto, Lando Norris desde la quinta posición y Oscar Piastri desde la sexta plaza. Si el equipo italiano amaga con sonreír, Aston Martin se deprime y busca desesperadamente soluciones.
Ya predijo Alonso que no iba a ser el fin de semana más cómodo para Aston Martin. Viendo las sesiones completadas, la carrera se les va a hacer muy larga. El asturiano no encuentra el punto a su Aston Martin en el trazado estadounidense...porque de Lance Stroll mejor ni hablar. Las vueltas de ambos en Q2 fueron flojas y quedaron eliminados en la peor 'qualy' del año. Primera vez que le ocurre esto al español este año.
Verstappen hace la pole y los Ferrari saldrán a intentar darle caza
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2024
¡No te pierdas el Gran Premio en DAZN! https://t.co/QNnXBCR0M3#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/6nKqF6wikJ
El español saldrá decimoquinto en el Gran Premio de Miami F1 cuando el año pasado partió en primera línea desde la P2 junto a Pérez. No hay mejor reflejo del viaje de Aston Martin en el último año: queda mucho trabajo por delante para estar arriba. Junto a Alonso, cayeron en Q2 Lance Stroll, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Alex Albon.
¡No había más en ese coche! 😔
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2024
Los dos Aston Martin se quedan fuera en la Q2 y tendrán que salir a remontar#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/ag0YXM3FP5
La Q1 ya empezaba a demostrar que la lucha está entre Red Bull, Ferrari y el Mclaren de Lando Norris, que dejaron fogonazos de velocidad en sus vueltas rápidas. Carlos Sainz e clasificó sin problemas aprovechando la inmensa mejora de pista mientras Alonso se quedó al borde de la eliminación. El asturiano estuvo a una centésima de irse a la calle a las primeras de cambio y salir más abajo del 15º. El desastre ya se asomaba tímidamente.
Cayeron eliminados Valtteri Bottas, Logan Sargeant, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou. El australiano pasó de ser la estrella en el sprint al pufo de la clasificación. Su radio al enterarse de la eliminación fue desoladora.