Aston Martin siembra dudas en los entrenamientos libres
Leclerc trompeó y provocó una bandera roja que detuvo la sesión 15 minutos.
Budapest.- Lo que más importa en los entrenamientos libres son las caras y las sensaciones en los garajes. Los tiempos, en realidad, valen de bien poco. Aunque el fin de semana solo acaba de empezar, Aston Martin desearía tener motivos para sonreír si entendiera cómo se comporta su monoplaza. Fernando Alonso, por ahora, tras dos sesiones de libres, no los tiene.
De hecho, se encuentra incómodo en su coche a pesar de las piezas nuevas que ha incorporado el equipo en el Gran Premio de Hungría de F1. "Fernando sigue sin estar contento con el equilibrio", reconoció Pedro De la Rosa en DAZN tras la segunda sesión de entrenamientos. Y media hora más tarde, insistió: "No está contento".
Aston Martin no ha podido ajustar el coche del asturiano. Ni con el nuevo alerón ni con seis actualizaciones. A Alonso le pidieron que diera feedback para ayudar a su compañero y contestó por radio con un irónico "buena suerte". Antes, Stroll se había quejado de que su monoplaza era "difícil de conducir". Terminaron la primera sesión en el noveno puesto el canadiense y en el undécimo el español.

La segunda también fue discreta y acabaron decimoséptimo y décimo, respectivamente. Y eso que el compañero del asturiano también llevaba las actualizaciones. Aston Martin tiene horas para hacer el coche más 'pilotable' y menos nervioso para poder entenderlo.
Sainz arranca con buen pie
Carlos Sainz sí parece haber empezado con mejores sensaciones. Lideró la primera sesión de entrenamientos y terminó tercero en la segunda. El madrileño ha arrancado con el pie derecho mientras su compañero terminó en el muro. Charles Leclerc provocó una bandera roja tras perder su Ferrari en los primeros minutos de los libres. Se perdieron quince valiosos minutos.
GOLPETAZO TREMENDO DE LECLERC
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2024
El piloto está bien después de irse contra el muro en Libres 2 #HungriaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/zaDJC4c5zJ
Junto a Ferrari, están los de siempre. Red Bull, Mclaren y Mercedes pujarán por la victoria en Hungaroring. En los segundos libres, Norris dominó, delante de Verstappen y Sainz. La clasificación será fundamental porque en el trazado cuesta mucho adelantar en carrera.