FÓRMULA 1

Red Bull desespera a Checo Pérez y Carlos Sainz y refuerza la decisión de Fernando Alonso

La escudería austriaca no tiene prisa por anunciar al compañero de Max Verstappen la próxima temporada.

Fernando Alonso, Checo Pérez y Carlos Sainz, el año pasado en un Gran Premio. /Reuters
Fernando Alonso, Checo Pérez y Carlos Sainz, el año pasado en un Gran Premio. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

La Fórmula 1 ya se encuentra inmersa en la presente temporada, donde ya se han disputado cuatro carreras en las que ha quedado reflejado el dominio de Red Bull sobre el resto de escuderías. El equipo austriaco sigue dominando el Gran Circo principalmente gracias a Max Verstappen, que quiere lograr su cuarto Mundial de manera consecutiva. Este año vuelve a tener de compañero a Checo Pérez, algo que no está asegurado de cara a 2025.

El mexicano termina contrato al final de esta campaña y no sabe si continuará en la escudería de bebidas energéticas a partir de diciembre. Desde la cúpula siempre han manifestado que su futuro estará ligado a los resultados deportivos que consiga, y es que en Red Bull entienden que no puede haber tanta distancia entre él y Max Verstappen (casi 300 puntos en 2023).

El último en hablar sobre el piloto que estará con el neerlandés en 2025 ha sido Christian Horner, jefe de equipo, que quiso rebajar las prisas que tiene Checo Pérez por conocer su futuro. "No necesitamos tomar una decisión final sobre la alineación hasta mucho más adelante en el año. Obviamente, Max tiene un contrato a largo plazo. Checo solo tiene contrato este año, pero hasta ahora ha estado conduciendo excepcionalmente bien esta temporada", apuntó el inglés.

Por su parte, el mexicano lleva semanas manifestando su deseo de conocer "cuanto antes" la decisión de Red Bull ya que otros grandes pilotos de la parrilla se han asegurado un asiento para el próximo año. "Espero conocer mi futuro en las próximas semanas porque todo va bastante rápido. Por eso creo que es importante no esperar demasiado", sentenció Pérez este mismo jueves.

En la terna de candidatos para compartir equipo con Verstappen está el español Carlos Sainz, que está firmando su mejor inicio de Mundial de su carrera y que está obligado a salir de Ferrari tras el fichaje de Lewis Hamilton. Respecto a su figura, Helmut Marko, asesor de la escudería, manifestó que están hablando con el madrileño de cara a una posible unión. "Estamos hablando con Carlos. Está haciendo su mejor temporada en la Fórmula 1", señaló. Audi también está pujando fuerte por Sainz.

La paciencia que quiere exhibir Red Bull refuerza la decisión de Fernando Alonso de continuar con Aston Martin. El asturiano fue el centro de innumerables rumores dentro de la parrilla que le situaban junto a Max Verstappen en 2025, pero el inmovilismo que están demostrando los austriacos podía cerrarle otras opciones sin asegurarle un asiento allí, por lo que su renovación por los ingleses le permite centrarse únicamente en las carreras sin tener distracciones.