F1 | GP JAPÓN

Carlos Sainz ve brotes verdes a pesar de vivir otro drama: "Estamos mucho más cerca"

El español ha caído nuevamente en la Q2 y saldrá desde la 15ª posición tras la sanción por obstaculizar a Hamilton.

Carlos Sainz reunido con Williams en Suzuka. /REUTERS/Issei Kato
Carlos Sainz reunido con Williams en Suzuka. REUTERS/Issei Kato
Javier Guillén

Javier Guillén

Carlos Sainz ha vuelto a sufrir en la sesión de clasificación. El piloto español saldrá 15º tras una sanción de tres plazas por estorbar a Lewis Hamilton en los últimos instantes de la Q2. Había quedado en la decimosegunda plaza y ha vuelto a quedar fuera del top diez. En su tercer fin de semana de Williams, su compañero Alex Albon le ha superado de nuevo, aunque esta vez la diferencia entre ellos ha sido menor y las sensaciones más positivas.

"Muy ajustado, hoy iba mucho más rápido y cómodo que en China. Venía muy rápido en esa última vuelta, para pasar a Q3, pero en el último sector me ha faltado un poco, un poco de tráfico y cosas que me siguen faltando por ajustar, pero por lo menos hoy sentía que la Q3 y el progreso que se ha hecho es positivo. Siguen faltando cositas, pero estamos mucho más cerca", ha confesado a DAZN tras la clasificación. De hecho, el '55' ha insistido a ESPN que aún no está al 100%, pero que cree que "hoy podía haber hecho una vuelta dos décimas más rápido que me hubiese hecho pasar a Q3".

Por si fuera poco, el piloto ha obstaculizado a Lewis Hamilton y ha detallado que le ha pillado por sorpresa: "Nadie me ha dicho nada. He pasado a muchos coches en mi vuelta rápida porque venían en una vuelta de entrada a boxes. Hamilton era uno de esos que el equipo creía que iba en un in lap y empezando en la curva 1 no me han dicho que estaba empujando. Creía además que la sesión ya había terminado y debían quedar unos segundos. Está claro que no me han avisado y no me he podido quitar".

Tenía la esperanza de salir indemne "porque a veces los comisarios, si ven que nadie te avisa, son benévolos. También Hamilton ha pasado a Q3 y espero que eso ayude". Sin embargo, no ha sido así. La situación será realmente difícil, pues Suzuka es una pista en la que cuesta adelantar. Por este motivo, tanto la salida como la estrategia serán fundamentales.

Eso sí, la posibilidad de lluvia acecha, lo que podría generar un enorme espectáculo en un trazado muy técnico. Carlos Sainz tratará de puntuar por primera vez por cuenta propia, pues en China lo hizo tras las posteriores descalificaciones de los Ferrari y Gasly. Ante ello, una de las claves pasará por seguir dando pasos hacia delante en una adaptación que espera completar de aquí a cinco o diez carreras.