F1 | GP GRAN BRETAÑA

Carlos Sainz avisó y Ferrari no le escuchó: "No tenemos ni confianza ni ritmo"

El madrileño salvó los muebles para la 'Scuderia' mientras su compañero Leclerc se quedó en Q2.

Carlos Sainz, jugando a fútbol con Charles Leclerc./EP
Carlos Sainz, jugando a fútbol con Charles Leclerc. EP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Con un golpeo de rabona, con la pierna derecha y por la parte alta de la portería. Carlos Sainz anotó el primer tanto del fin de semana a su compañero Charles Leclerc en los prolegómenos del Gran Premio de Gran Bretaña. El monegasco, que era el portero, no pudo hacer nada ante el acertado lanzamiento del madrileño, todo mientras la Fórmula 1 se puso modo Eurocopa.

El caso es que Sainz tiene cada vez más confianza últimamente, respaldado por sus buenos resultados. Le avala el podio en Austria, dejando lejos a Leclerc, que quedó undécimo. El segundo gol del Gran Premio. Se ha aislado del ruido sobre su futuro y se está echando a la espalda al equipo Ferrari. Desde que pisó el circuito de Silverstone, llevó una actitud diferente a la de su compañero.

Mientras Leclerc veía a sus rivales en otra galaxia, que es relativamente cierto, Sainz derrochó optimismo. "Nos veo lejos, siento que Mclaren y Red Bull están muy lejos este finde, espero equivocarme", destacó el monegasco. Los mejores resultados en pista del madrileño avalaron sus palabras ya que el equipo italiano va perdiendo poco a poco la velocidad de principio de temporada.

"Ha sido un viernes interesante para nosotros, el objetivo era coger datos para hacer un dibujo completo del coche, objetivo cumplido. Tenemos que darle la vuelta ya", apresuró a Ferrari, Ambos saben dónde está el equipo, no en un lugar óptimo desde luego, pero lo afrontan con perspectivas diferentes. Sainz avisa y Ferrari no da con la tecla.

También ayuda que el español se lleve sintiendo más cómodo desde los libres. Tras clasificarse séptimo, Sainz ejerció de líder autocrítico. "No tenemos ni confianza ni ritmo en el coche ahora mismo. Es algo en lo que tenemos que trabajar en los circuitos de alta velocidad, está claro que no estamos yendo bien y que los de delante se nos están escapando un poquito".

Mercedes es la envidia de Ferrari. "Cuando ves dónde está ahora Mercedes y dónde estaban hace seis carreras, te demuestra que hay algo con lo que no estamos acertando. Tenemos que ir en la dirección correcta". Es ahí donde ese "tenemos que darle la vuelta ya" de Sainz entra en juego.