FÓRMULA 1

Carlos Sainz, al ataque en Baréin: "Hay que ir a por todas; el podio está al alcance de la mano"

El piloto español de Ferrari no se explica por qué en Q3 no mejoró lo suficiente, pero saldrá con todo el sábado.

Carlos Sainz, al volante del Ferrari SF24 en Baréin. /Reuters
Carlos Sainz, al volante del Ferrari SF24 en Baréin. Reuters
Sergio Lillo

Sergio Lillo

A Carlos Sainz no le salen las cuentas después de la primera clasificación de la temporada 2024 de la Fórmula 1. El piloto español lideró la tabla de tiempos en la Q1, con un gran 1:29.9 a las primeras de cambio. En la Q2 bajó a 1:29.5 (3º). Pero en la ronda definitiva de la clasificación solo mejoró 0,030 segundos... y acabó cuarto, a tres décimas de la pole position de Max Verstappen.

El de Ferrari saldrá el sábado, en la primera carrera de la temporada (16.00h CET), en la segunda fila de parrilla, con el podio en el punto de mira. Pero después de bajarse de su SF-24 dejó claro que no se explica qué ha pasado este viernes para no haber estado mucho más cerca de la pole.

"En la Q3 no hemos logrado encontrar esas 2-3 décimas que normalmente encontramos. He hecho una vuelta conservadora en Q2 para salvar ese juego de neumáticos para la carrera; ha sido una vuelta limpia, sin apretar al máximo y logré hacer 1:29.5. Luego, en Q3, cuando he ido a hacer la vuelta buena, he hecho 1:29.5 de nuevo... así que hay algo que debemos entender", apuntó desde Baréin.

"Simplemente para mí ha sido más de una décima. Yo creo que lo raro ha sido no haber mejorado de Q2 a Q3. Normalmente, encontramos siempre dos o tres décimas por circuito. Si me dices antes de la Q2 qué tiempo iba a hacer, te hubiese dicho 29 bajos y el 29 bajo nunca ha llegado".

No obstante, Sainz es optimista para las 57 vueltas de Baréin, después de haber comprobado, tanto en pretemporada, como estos días, que el nuevo Ferrari parece haber solucionado los problemas de degradación extrema de su predecesor.

"Yo creo que sí, que saliendo 4º hay que ir a por todas, a pelar por ese podio que creo que está al alcance de la mano. Sí que es verdad que no será fácil pasar al Mercedes e ir en carrera ahí con ellos y los McLaren por detrás… va a ser una carrera muy movida. Por otro lado, salimos por el lado sucio que aquí quizás no es lo ideal, así que habrá que salir bien e ir para delante en carrera", subrayó en DAZN F1.