Cara a cara entre Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton: "No hay resentimiento"
Los dos pilotos han coincidido en la primera rueda de prensa de la temporada 2024 de la F1, tras el maremoto por el fichaje del inglés pro Ferrari.
Pasado, presente y futuro de la Fórmula 1 unidos en un mismo espacio y una misma conversación. La primera rueda de prensa de la temporada 2024 ha dado mucho de lo que hablar, en lo que fijarse y que interpretar. Como no podía ser de otra manera, el futuro de los pilotos ha sido protagonista, casi tanto o más como el presente antes de la primera carrera del calendario más largo de la historia de la competición. Carlos Sainz y Lewis Hamilton, los protagonistas de la temprana apertura del mercado de fichajes no se han librado.
El anuncio inesperado de la llegada del heptacampeón del mundo a Ferrari de cara a 2025 y la obligatoria salida del madrileño a final de temporada ha sido uno de los temas protagonistas este miércoles, antes de que la acción real en pista comience el jueves con los primeros entrenamientos libres (12.30 CET, en DAZN).
"Todavía no. No sé dónde voy a ir, ni sé cuál va a ser mi mejor opción. Lo que sé es que voy a maximizar mi último año con Ferrari, quiero tener una buena temporada. Es un equipo increíble y quiero darlo todo por el equipo aquí y en Maranello. Mi situación cambió mucho durante el invierno, por supuesto. Voy a hablar con todo el mundo y ver qué proyecto es mejor para mí, para mi carrera a largo plazo y que me dé la opción de luchar por el campeonato del mundo. Eso es lo que voy a valorar y empezar a trabajar en ello", apuntó Sainz de inicio.
"Por mi parte, no tengo nada de resentimiento con nadie en este deporte. Tengo mucho respeto por Lewis, por los éxitos que ha cosechado. Ha decidido ir a Ferrari y yo habría hecho lo mismo. En la segunda mitad de su carrera o hacia el final, no sé dónde está, solo él lo sabe es un gran equipo del que formar parte. Y Fred [Vasseur, jefe de Ferrari F1] tiene una buena relación con él y para mí es una decisión fácil, no tengo quejas, me tengo que centrar en el futuro y haré lo que pueda por ellos mientras tanto".
Por su parte, Lewis Hamilton, que estuvo hablando en susurros con el español durante buena parte de la rueda de prensa, dejó claro que valora al madrileño, con quien tuvo algún encontronazo en su día por motivo del proceso de arrodillarse en la ceremonia del himno como apoyo al Black Lives Matter.
"Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Carlos y lo más importante es que tenemos una buena relación y creo que ha mejorado entre todos los que estamos aquí en estos dos últimos años. No creo que haya ninguna animosidad entre nosotros. Ha hecho un gran trabajo y ha recorrido un gran camino desde que empezó en este deporte. También es una voz autorizada y ha contribuido a las decisiones que se han ido tomando en este deporte. Lo hará genial en su próximo equipo. No es algo personal es algo de las carreras y espero que nada cambie entre nosotros", aseguró el inglés.
Objetivo: ganar carreras
El español no quiso lanzar las campanas al vuelo tras marcar el mejor registro de los tres días de pretemporada y después de que Ferrari esté en las quinielas para plantar cara a Red Bull este 2024.
"Será la temporada más larga de la historia de la F1. Esta es la primera carrera, estamos preparándonos, y parece que fue ayer la última carrera de Abu Dhabi. Los inviernos se van acortando y parece que estamos compitiendo todo el año. Tenemos un buen ritmo, hicimos buenos test, entendemos el coche, probamos todo lo que queríamos probar y nos sentimos preparados par la primera carrera", apuntó.
"Creo que [Verstappen] va a seguir coleccionando más trofeos este año y yo espero coleccionar un par más que el año pasado, ese es el objetivo".