Carlos Sainz, tras su domingo más brillante en F1: "Es un momento importante para mí; es una sensación increíble"
El piloto español de Ferrari logró su segunda victoria en Fórmula 1 tras un fin de semana perfecto en el GP de Singapur.
Carlos Sainz solo conjuga el verbo sonreír este domingo en Singapur, camino de la media noche asiática, entre fuegos artificiales y humedad extrema. Su segunda victoria en la Fórmula 1 llega en un circuito donde Ferrari llegaba lejos en las quinielas, donde Aston Martin parecía el indicado para pescar en río revuelto si los Red Bull fallaban. Pero fue él, el que defendió a su compañero de equipo con uñas y dientes en Monza; el que aguantó el tipo cuando les venían mal dadas a principios de año, optimizando los fines de semana donde Ferrari no podía luchar con los mejores. Y también el que hizo oídos sordos a algunas críticas que llegaban desde Italia. Ha sido él quien ha dado la gran alegría de este 2023 a Ferrari y al país transalpino; el que ha cortado la racha imperial de Red Bull y Max Verstappen.
"Obviamente, lo he vivido con tensión también, pero un poquito más relajado porque sabía que tenía las cosas bastante bajo control hasta el momento del VSC, cuando Mercedes ha parado a montar los medios. Todo estaba bajo control y de repente nos han hecho cambiar los planes, la estrategia y sabíamos que llegaríamos a final de carrera de milagro y bajo presión. Ha habido que cambiar los planes y jugar un poco con Lando, con el DRS y las ruedas y ganar la carrera, que era lo que tocaba", aseguró en los micrófonos de DAZN tras acabar la carrera.
"Seguro que es un momento importante también para mí a nivel personal. Ha habido dos oportunidades este año de conseguir podio, en Monza, y victoria, aquí, y las hemos aprovechado las dos. Quiere decir que bajo presión y cuando llegan las oportunidades estamos haciendo las cosas bien, no solo yo, también el equipo. No hemos fallado cuando llegó la oportunidad de ganar, lo hemos hecho todo perfecto y es una sensación increíble".
El fin de semana del madrileño ha sido sencillamente perfecto. Desde los libres del viernes se encontró cómodo con el coche y consiguió sacar los tiempos con cierta facilidad, cuando tocaba. La pole del sábado terminó de confirmarlo. Y este domingo ejecutó una carrera perfecta junto a su equipo para lograr el primer triunfo de la escudería desde julio del año pasado, en Austria, cuando Charles Leclerc logró la segunda victoria seguida del equipo tras el debut de Sainz en Silverstone.
"Increíble sensación, increíble fin de semana. Gracias a todo el mundo de Ferrari que han hecho un gran esfuerzo para darle la vuelta al inicio complicado que hemos tenido en la temporada. Hemos hecho todo correcto durante la carrera y nos vamos con una victoria que seguro que toda Italia y Ferrari estará orgulloso de ella", añadió.
¡CARLOS SAINZ DESAFÍA A LA HISTORIA Y GANA EN SINGAPUR! 🏆👏👏👏
— DAZN España (@DAZN_ES) September 17, 2023
Para romper la dictadura de Red Bull. Para darle una victoria increíble a Ferrari. Para hacer feliz a toda España 🇪🇸❤️
ERES MUY GRANDE, @Carlossainz55 #SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/3bTIhFyHEZ
"Todo se centró en limitar las limitaciones de neumáticos y degradación. Tenía que llegar a los objetivos de vuelta con cada compuesto pero hemos tenido que parar antes de lo esperado con el Safety Car y sabía que tendría que pasar más tiempos con el duro. He tenido que bajar el ritmo y ha funcionado a la perfección. Le he dado a Lando el DRS para ayudarle en las últimas vueltas y hemos logrado esa victoria".
Sainz tiró de astucia e inteligencia de principio a fin de las 62 vueltas al circuito de Marina Bay. Y cuando el ataque final, desatado, de los Mercedes mostró en las simulaciones que podrían llevarse la victoria, él fue más listo todavía y usó a Norris para que hiciera de tapón a un Russell que acabó contra el muro y a Hamilton, que heredó su 196º podio en F1.
"He sentido que tenía la tranquilidad y el hueco para hacer lo que he podido hacer. Pero no voy a mentir, estás bajo presión y si cometes cualquier error te puede ir mal. Pero he tenido el control en todo momento, sentí que podía manejarlo bien y ahora estoy contentísimo; en la luna", añadió.
Esta victoria le consolida en el quinto puesto del Mundial, a 28 puntos de Fernando Alonso, que cedió posición con Lewis Hamilton en el top 3, y con 19 de ventaja sobre Charles Leclerc. Ferrari abre un hueco de 48 puntos sobre Aston Martin en el tercer puesto del Mundial de constructores y se queda a 24 de Mercedes, que ahora mismo es el claro favorito para el subcampeonato.