Los rivales le extienden una alfombra roja a Max Verstappen y le regalan la pole de la sprint
El tricampeón se sorprende de que su "horrible vuelta" llena de errores le valga para salir primero gracias a los errores de Norris, Sainz y compañía. Alonso, discreto, y Mercedes se la pega.
![Max Verstappen, durante el Gran Premio de Miami. /REUTERS](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/03/media/cortadas/1480731502-RU2hiisL6IGQLXFHuLf2V5O-1200x648@Relevo.jpg)
"¿Qué le ha pasado al resto? Si he hecho una vuelta horrible, ha sido bastante mala..." Lo que faltaba. El colmo de los colmos es ponerle las cosas fáciles o, más bien regalárselas, a un piloto casi perfecto como Max Verstappen. El tricampeón del mundo ha demostrado durante la clasificación al sprint del Gran Premio de Miami que es humano y que comete errores. Reconoció en varias ocasiones que su vuelta rápida para la pole estuvo llena de imperfecciones. No hay más que ver su cámara 'onboard'.
A sus amenazas para arrebatarle la pole se les mojó la pólvora y empeoraron su tiempo de sesiones anteriores. La única explicación medio entendible es que Lando Norris, Charles Leclerc y Carlos Sainz cometieron errores que los dejaron muy lejos de Verstappen. El monegasco saldrá segundo, con Checo Pérez, tercero, Carlos Sainz, quinto, y Fernando Alonso, octavo, superado por su compañero Lance Stroll. Aston Martin sufrirá este fin de semana. La sorpresa la dio Daniel Ricciardo, que saldrá cuarto.
A todo o nada. Los pilotos se la jugaron a una vuelta para dilucidar las posiciones en la parrilla del sprint. "¿Para qué hacer dos?" Debieron pensar, pues siempre se realiza un segundo intento. Durante los cuatro primeros minutos todos se quedaron en el garaje agazapados a ver quién salía primero.
Por algo lo llaman el Capitán América. Porque ni cometiendo fallos le quitan la 'mini pole' de la clasificación al Sprint a Max Verstappen 🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2024
Regístrate en DAZN para seguir TODO lo que se viene en Miami ➡️ https://t.co/v7e6A4M1zK#MiamiDAZNF1 🇺🇸
Lo hizo Hulkenberg, para abrir camino al resto, antes de que a Verstappen le patinara el coche en el único intento que hizo. A pesar de este error y de pelearse con el coche durante la vuelta, logró ser el más rápido después de que sus rivales fueran mucho más lentos que en Q2 o Q1. Muy poco habitual cuando la pista mejora y se pone más rápida, lo normal es ser más rápido.
Los diez minutos de la segunda sesión amargaron a Toto Wolff y a todos los fans de Mercedes. "No tengo nada más", balbuceaba Lewis Hamilton por radio después de enterarse de que estaba eliminado tan pronto. Un toque con el muro de ese coche que va por ahí deslizándose le condenó. Detrás del heptacampeón, su compañero Russell, también fuera en Q2. Cuesta imaginar las ganas que tiene Hamilton de pilotar para Ferrari. Si fuera por él, se mudaría a Maranello ya: su temporada es una pesadilla.
No hay gozadera para Mercedes en Miami
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2024
Russell y Hamilton, ELIMINADOS en la SQ2 😵#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/NucbyQtwvj
Mercedes se hunde y Mclaren mira hacia arriba
Norris ya impresionó con su primer intento demostrando que las mejoras de Mclaren tienen muy buen color para este fin de semana. La escudería papaya es en Miami el rival de Verstappen junto a Ferrari. El británico las ha montado todas en su monoplaza mientras su compañero Oscar Piastri, solo parte de ellas. Norris pintó todo de morado para ponerse primero en una Q2 donde cayeron George Russell, Lewis Hamilton, Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda.
Ufff 😮💨 ¡Al límite!
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2024
Ese muro ha sentido bien a Fernando Alonso #MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/xqEIxMq8X9
El toque con el muro de Alonso le dio emoción a la primera sesión de clasificación. El piloto de Aston Martin tuvo que entrar a boxes cuando restaban solo tres minutos para completar una vuelta competitiva y casi se queda sin tiempo para pasar a la Q2. Un susto en una sesión de sprint se incrementa por mil debido al poco tiempo de reacción: la SQ1, sin ir más lejos, dura solo doce minutos.
Finalmente, el asturiano alejó los fantasmas de caer eliminado en las primeras de cambio y completó una vuelta decente sobre la bocina para clasificarse tercero con la mejora de pista. Los Mclaren ya empezaban a enseñarse y pasaron siendo los más rápidos con Norris primero. Logan Sargeant, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Pierre Gasly y Alex Albon cayeron eliminados.