Carlos Sainz estrella su Ferrari y el equipo deberá arreglar el coche para la clasificación
Los terceros entrenamientos libres, dominados por Verstappen, fueron en mojado. Alonso fue tercero y el español de Ferrari, quinto.

Carlos Sainz no tuvo su mejor tarde este sábado en Canadá. El piloto español, como el resto de pilotos, sufrió las inclemencias del tiempo en Montreal. El circuito Gilles Villeneuve estaba completamente mojado y el madrileño pagó las consecuencias de una pista complicada. Cuando se cumplía la mitad de la tercera sesión de libres, el madrileño trompeó en la curva uno y se fue directo contra el muro, dañando sobre todo la parte delantera de su Ferrari, que perdió el alerón.
Los mecánicos de la escudería italiana deberán arreglar en tiempo récord los daños de su monoplaza antes de la clasificación, que arrancará a las 22.00 hora española. Es de suponer que la parte delantera del coche, la más afectada con el impacto, no presente grandes daños, mientras que en el garaje deberán estudiar la parte trasera, donde se encuentra la caja de cambios, y comprobar que está todo en orden.
No fue el único incidente del español en la sesión de libres. Minutos antes, Alex Albon se quejó de una maniobra suya que le obligó a irse largo en la última curva del circuito, justo antes del famoso 'Muro de los campeones'. La FIA señaló después que estudiaría el movimiento de Sainz, aunque habitualmente suele hacer la vista gorda en este tipo de infracciones si no se producen en clasificación o carrera.
¡Vaya accidente de Carlos Sainz! 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) June 17, 2023
Su Ferrari acabó contra el muro y quedó muy tocado 😬#CanadaDAZNF1 🇨🇦 pic.twitter.com/dw0HdlKyX5
El resto de la sesión estuvo marcada por el agua. Al comienzo de la misma, la parrilla se dividió entre los pilotos que optaron por neumáticos intermedios y los que eligieron los de lluvia extrema. Los puestos iban saltando sin parar y la pista no dejó de mejorar con el paso de los minutos. Verstappen fue el más rápido de todos, con Alonso tercero y Sainz, quinto.
En poco menos de tres horas se celebrará una clasificación importante, aunque menos que en otros circuitos del campeonato, ya que en Canadá sí se puede adelantar. Se espera que la lucha por la pole sea en mojado y la carrera, mañana, en seco, por lo que los reglajes que escojan unos y otros pueden ser decisivos el domingo.