Carlos Sainz estrena su genio tras la multa de la discordia: "Tener que pagar 10.000 euros por cinco segundos..."
El madrileño fue sancionado por llegar tarde al himno japonés el pasado fin de semana.

Calmado. Sosegado. Sin alzar la voz. Con semblante serio, aunque él lo niegue en ocasiones. Carlos Sainz ha mostrado, al menos durante unos segundos, una versión diferente a la que acostumbra a enseñar ante los medios de comunicación. Ha sido tras la última pregunta de la rueda de prensa previa de la FIA previa al Gran Premio de Baréin.
Le sacaron un asunto que escuece. Injusto, para él, según su respuesta: la sanción que recibió el fin de semana pasado en Japón por llegar tarde a la ceremonia del himno nipón, minutos antes del arranque de la carrera. Un momento sagrado en Fórmula 1, sea el país que sea. El español tuvo sus motivos para no ser puntual pues estaba en el médico recibiendo tratamiento para combatir un malestar estomacal. Todo justificado. Aun así, sanción económica.
Carlos Sainz no se calla nada. Así habla sobre la multa que recibió por llegar tarde al himno en Japón
— DAZN España (@DAZN_ES) April 10, 2025
🔊 "Pagar 10.000 euros por 5 segundos es desproporcionado"
🔊 "A veces esta m***** sucede, ha sido muy cara" 😅#BoxBox pic.twitter.com/k6s8yHPvKl
La FIA le redujo la multa de 60.000 euros a 20.000, con 10.000 de ellos en suspensión. El español solo tuvo que pagar 10.000 por haberse retrasado únicamente cinco segundos. Para él, la decisión de la Federación Internacional fue desmedida.
"Yo soy un firme abogado de la puntualidad, de ser un caballero y de llegar a tiempo, y el primero que levanto la mano y digo que he llegado tarde, mis disculpas, pero también llegué cinco segundos tarde, por cinco segundos tener que pagar 10.000 euros o la moneda que sea, para mí es desproporcionado tener que pagar estas multas", ha expresado en rueda de prensa.
En su respuesta, ha tirado de humor, desatando las carcajadas de la prensa: "No sé si me multarán por decir por lo que voy a decir, pero a veces esta mierda sucede y a veces pasan, y ha sido una mierda muy cara, 10.000 euros, saber lo que supone 10.000 y por cinco segundos es decepcionante, espero que alguien me diga dónde van esos 10.000 y por lo menos, pienso que hayan acabado en una buena causa".